Municipios

Donan ropa abrigadora a habitantes de Ajalpan

Donan ropa abrigadora a habitantes de Ajalpan
Por Andrea Castillo | Jueves, Diciembre 29, 2022 |
A través de la carrera "Abrigaton" se lograron reunir poco más de mil prendas para los más necesitados

A través de una campaña de recaudación realizada por la carrera anual denominada "Abrigaton", poco más de 1 mil personas, entre adultos y niños de la Sierra Negra de Ajalpan, recibieron ropa abrigadora debido a las temperaturas de hasta 1 grado Celsius que se perciben en la zona.

Faustino Soriano Centeno, organizador del evento, señaló que cada año se realiza una carrera denominada "Abrigaton", cuyo único requisito con el que deben cumplir los participantes es donar un suéter grueso y abrigador, con el objetivo de que pueda cubrir del frío a los habitantes de la Sierra Negra.

Te recomendamos: Juventinos de Cruz Roja Tehuacán donan bebidas y colchas a necesitados

Nota relacionada:
Cobertores de Karely Ruiz para tus frías noches de invierno: dónde comprar
Cobertores de Karely Ruiz para tus frías noches de invierno: dónde comprar

Explicó que gracias a la recaudación se reunieron más mil prendas, las cuales fueron llevadas a dos localidades en Ajalpan consideradas entre las más vulnerables en esa zona: Loma Bonita y Tepantitla.

Faustino Soriano externó que el apoyo llegó para las personas adultas y los niños, quienes son la población más vulnerable en la zona, además mencionó que desde hace 12 años se ha realizado dicha carrera, con el objetivo de llevar prendas abrigadoras a los más necesitados de ese lugar.

Podría interesarte: Entra frente frío 20 a México: advierten lluvias y fuertes vientos

Por último, agradeció a los competidores el haber participado en la edición 2022 de esta carrera, de igual manera los invitó para participar nuevamente el próximo año y así recaudar ropa abrigadora para las personas que más lo requieren en la Sierra Negra de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...