Entretenimiento

Día de los Inocentes en México: origen y significado

Día de los Inocentes en México: origen y significado
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 28, 2022 |
Foto: Cathopic
El origen de esta celebración cristiana no tiene nada qué ver con el espíritu festivo y de diversión que actualmente lo define

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes o simplemente Día de los Inocentes, donde las personas aprovechan para preparar todo tipo de bromas y sorpresas, pero ¿sabes el significado religioso detrás de ella?

Origen del Día de los Inocentes

El origen de esta celebración no es para nada festivo pues hace referencia a la matanza de los niños menores de dos años ordenada por el rey Herodes para deshacerse de Jesús de Nazaret y así evitar que lo destronara según advertían las profecías.

Por lo tanto, el nombre de “Santos Inocentes” viene de que a una edad tan temprana los niños no podían haber cometido pecado alguno.

Nota relacionada:
¿Por qué la iglesia católica se llama así?
¿Por qué la iglesia católica se llama así?

No obstante, con el paso del tiempo, la celebración fue cambiando y los monaguillos de la iglesia católica comenzaron a gastar bromas en este día, costumbre que se ha mantenido hasta el momento.

28 de diciembre: Día de los Inocentes en México

Actualmente, este acontecimiento se celebra el 28 de diciembre de cada año, sin embargo, la Biblia señala que la matanza se llevó a cabo días después de la visita que los Reyes Magos le hicieron al niño Jesús y data del 6 de enero.

Las personas no son las únicas que gastan bromas en este día, ya que medios de comunicación y páginas en redes sociales también difundes noticias falsas con el propósito de engañar a sus espectadores, así que presta mucha atención.

Cuéntanos, ¿qué bromas has realizado o recibido en este Día de los Inocente en México?

También puedes leer contenido acerca de...