Municipios

Atlixco: cuarto lugar con más casos de depresión en Puebla

Atlixco: cuarto lugar con más casos de depresión en Puebla
Por Angelina Bueno | Martes, Diciembre 27, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Psicólogos indican que año con año los casos aumentan, particularmente en temporada decembrina

En Atlixco cada ocho días una persona fue atendida por depresión en alguna de las clínicas de salud del municipio durante el 2021, año en que contabilizaron 45 atlixquenses con ese padecimiento, aunque a decir de psicólogos de Atlixco, esta cifra podría ser conservadora.

Pese a que esta cifra podría parecer reducida, basta para ubicar a Atlixco como el cuarto municipio con más incidencias a nivel estatal, según un estudio elaborado por un Observatorio Ciudadano poblano, basado en los datos que se tienen en la Secretaría de Salud sobre los 10 municipios más poblados de la entidad.

Podría interesarte: Depresión en Puebla crece 51%

Para el caso de Atlixco el porcentaje de depresión se elevó en un 25 por ciento del 2020 al 2021. En el 2020 se atendieron 36 personas por este mal y en el 2021, 45 atlixquenses, lo que representa un incremento del 25 por ciento entre un periodo y otro.

Nota relacionada:
Anáhuac concientiza con jornada de Prevención del Suicidio
Anáhuac concientiza con jornada de Prevención del Suicidio

Psicólogos locales prevén que la cifra de este 2022 al final del año aumente, debido a que algunos casos se están presentando recientemente como efecto secundario de la pandemia por covid, a lo que se suma la temporada decembrina.

Te recomendamos: Gobierno de la ciudad atenderá así la salud mental de poblanos

También puedes leer contenido acerca de...