Deportes

Muere Alfredo “Alacrán” Jiménez, ex jugador de Rayados y Tigres

Muere Alfredo “Alacrán” Jiménez, ex jugador de Rayados y Tigres
Por Dalia Estrada | Martes, Diciembre 27, 2022 |
Fotografía: Especial
La familia del jugador regio más importante, informó que el Alacrán Jiménez falleció a causa de problemas renales

Tristes noticias para el futbol mexicano y sobre todo para el regiomontano, ya que la mañana de este martes 27 de diciembre, la familia del exfutbolista Alfredo “Alacrán” Jiménez anunció que el canterano más importante en la historia de Tigres y Rayados falleció debido a complicaciones renales a los 71 años.

A través de redes sociales fue el hermano de Alfredo, Enrique H. Jiménez, quien dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento debido a complicaciones renales derivadas de un trasplante de riñón que se realizó en el 2017, ya que el Alacrán había estado internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace varias semanas.

Te recomendamos: Jordi Cortizo también deja Puebla; llega a Rayados de Monterrey

A esta pena se unieron los clubes de Rayados y Tigres, quienes emitieron un comunicado ofreciendo condolencias a su familia y recordando lo importante que fue para el futbol mexicano.

Nota relacionada:
Cesar Montes deja Rayados; es nuevo jugador del Espanyol
Cesar Montes deja Rayados; es nuevo jugador del Espanyol

A pesar de que Jiménez fue un jugador formado en la cantera de Rayados, el éxito lo alcanzó con Tigres, ya que allí obtuvo el campeonato de Copa 1975-76 y se proclamó, en ese mismo certamen, con el título de goleo consiguiendo nueve anotaciones. Además, de ser el primer campeón goleador en la historia de Tigres con 49 tantos, mientras que en sus dos etapas con Monterrey logró la cantidad de 116 goles.

Alfredo también tuvo la oportunidad de formar parte de la Selección Mexicana y representar a nuestro país en competencias internacionales como fue el premundial de Argentina en 1978. Su retiro llegó tres más tarde y desde entonces sólo tuvo apariciones discretas en la cancha o en ocasiones muy especiales para ambos clubes con lo que terminó con un importante legado para el futbol regio.

También puedes leer contenido acerca de...