Economía

Precio del gas en Puebla, hasta 19 pesos el kilo en últimos días del 2022

Precio del gas en Puebla, hasta 19 pesos el kilo en últimos días del 2022
Por Redacción e-consulta | Sábado, Diciembre 24, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El precio promedio del gas en México será de 20.12 pesos por kg en la última semana de diciembre

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios que el gas alcanzará en los diferentes municipios de todo el territorio mexicano en los últimos días del año, es decir, del 25 al 31 de diciembre, siendo 20.12 el precio promedio en toda la República.

A continuación, te decimos los costos más elevados en todo el país, así como los más económicos y aquellos que corresponden al estado de Puebla.

También lee: Precios de jitomate, chile y refrescos por las nubes, suben por inflación

Precio más alto del gas

Nota relacionada:
Se intoxican alumnos con gas pimienta en escuela de Acatlán
Se intoxican alumnos con gas pimienta en escuela de Acatlán

El precio más alto lo tiene Loreto y Mulegé, entidades de Baja California Sur, pues el costo del gas alcanzará hasta 23.23 pesos por kilogramo con IVA incluido, mientras que el precio por litro con IVA podría alcanzar hasta los 12.54 pesos.

Precio más bajo del gas

Por su parte, el costo más bajo por kilogramo lo tendrá el municipio Juárez de Chihuahua con 17.01 pesos y 9.18 pesos por litro. El estado de Coahuila también presenciará un costo bajo en el precio del gas, ya que los municipios Guerrero e Hidalgo presentarán un precio por kilogramo de 17.18 pesos, mientras que el precio del litro podría alcanzar hasta los 9.28 pesos.

Precio del gas en Puebla

Para la capital poblana, el precio del gas por kilogramo podría llegar hasta los 18.71 pesos y hasta los 10.10 pesos por litro.

Los municipios de Puebla que percibirán la cifra más elevada son Zoquiapan, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Xochitlán de Vicente Suárez, Tuzamapan de Galeana, Tepetzintla, Tepango de Rodríguez, San Felipe Tepatlán, Olintla, Nauzontla, Jonotla, Ixtepec, Huitzilan de Serdán, Hueytlalpan, Huehuetla, Hermenegildo Galeana, Cuautempan, Coatepec, Camocuautla, Atlequizayan y Amixtlán con 19.90 pesos por kilogramo y 10.75 pesos por litro.

Entre las entidades con el costo más bajo se encuentran Pantepec y Venustiano Carranza con 18.11 pesos por kilogramo y 9.78 pesos por litro.

En todos los demás municipios de Puebla, el precio del gas ronda entre los 18 y 19 pesos, variando en sus céntimas.

También puedes leer contenido acerca de...