Deportes

Tecatito Corona es sometido a otra cirugía, ¿qué pasó?

Tecatito Corona es sometido a otra cirugía, ¿qué pasó?
Por Dalia Estrada | Sábado, Diciembre 24, 2022 |
Foto / Instagram: @jesustecatitoc
Tecatito, quien no puedo ir Qatar por la rotura de peroné que sufrió en agosto, fue sometido a una artroscopia que lo tendrá fuera un mes más

El regreso del futbolista mexicano Jesús “Tecatito” Corona a las canchas tendrá que retrasarse unas semanas más, ya que fue sometido a una nueva cirugía la tarde del pasado viernes, la cual se trató de una artroscopia para limpiar el tobillo lesionado el pasado mes agosto y que lo dejó fuera del Mundial de Qatar.

Hace un par de semanas vimos a Tecatito Corona de regreso en el campo haciendo trabajo específico junto a sus compañeros del Sevilla, sin embargo, y según información del medio deportivo MARCA, Tecatito tuvo que ser sometido a una artroscopia para limpiar los restos en el área que dejó la primera cirugía realizada en el mes de agosto y dicho procedimiento estuvo a cargo por los doctores Niek van Dijk y Pedro Luis Ripoll en España, quienes revelaron que su regreso podría ser hasta finales de enero y no a principios como se había especulado.

Leer más: Lesión de Tecatito: ¿cómo se rompió el ligamento y peroné?

Hay que recordar que Tecatito ya fue operado el pasado mes de agosto de una fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo en la clínica Fremap de Sevilla. Al jugador se le colocó una placa con tornillos en el peroné y le aplicaron una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. Luego de ello estuvo con el pie enyesado y caminaba apoyado de muletas para no forzar a su pie y la recuperación.

Nota relacionada:
Tecatito Corona vuelve a entrenar con Sevilla después de 3 meses
Tecatito Corona vuelve a entrenar con Sevilla después de 3 meses

A principios de noviembre se filtraron unas fotos de Jesús arribando a las instalaciones del equipo español ya sin yeso y caminando mejor de lo esperado, lo cual avivó las esperanzas de que se pudiera unir a la Selección Mexicana e ir al Mundial de Qatar, sin embargo, la directiva de Sevilla negó el permiso ya que debía cumplir con el tiempo de recuperación que estaba estimado de cuatro a cinco meses, y fue allí cuando comenzó con el trabajo por separado donde tuvo buenos resultados, pero su tan ansiado regreso será hasta final de enero de 2023.

También puedes leer contenido acerca de...