Te puede interesar:
Hasta 2023 la reconstrucción de inmuebles dañados por sismos
Ciudad
La intención es promover la importancia de los inmuebles arquitectónicos del siglo XX que hay en la ciudad
Este sábado 24 de diciembre, unas horas antes de la Navidad, se colocación de 280 placas a inmuebles y muebles artísticos catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que se localizan principalmente fuera del polígono de protección del Centro Histórico con la finalidad de promover su reconocimiento, protección y cuidado por parte de habitantes y autoridades.
El municipio de Puebla contiene una gran riqueza patrimonial producida en el siglo XX, lo cual obliga a poner mayor atención para su protección, pues su pérdida implica no solo al inmueble en sí, sino también lo relativo a un siglo de historia urbana y arquitectónica.

Además, este tipo de arquitectura del siglo XX conforma un paisaje singular contemporáneo en la ciudad, es por ello, que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural efectuó las gestiones necesarias:
Te puede interesar:
Hasta 2023 la reconstrucción de inmuebles dañados por sismos
“Con la colocación de placas para reconocer a los inmuebles con valor artístico del municipio de Puebla, promovemos su protección y cuidado por parte de habitantes y autoridades”, señaló Berenice Vidal Castelán, titular de dicha dependencia.
Este programa no sólo contribuye al reconocimiento, valoración y apropiación de las y los habitantes por la riqueza histórica y cultural de estos inmuebles, sino que también los dueños son beneficiados con el aumento de la plusvalía de sus propiedades y pueden tener acceso a incentivos de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.