Municipios

Cierran zona arqueológica de Tehuacán por renuncia de empleados

Cierran zona arqueológica de Tehuacán por renuncia de empleados
Por Andrea Castillo | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Siete trabajadores de Ndajchian decidieron dejar su trabajo, debido a que les solicitan pagar una póliza de 1 mil pesos

Siete trabajadores de la zona arqueológica Ndajchian de Tehuacán renunciaron a sus puestos, luego de que se negaron a pagar una póliza fianza de 1 mil pesos; tal situación generó que la zona permanezca cerrada desde la mañana del miércoles 21 de diciembre.

Mauricio Gálvez Rosales, director del Museo de Sitio y de la zona Arqueológica Ndajchian, comentó que fueron un total de siete trabajadores los que decidieron renunciar, debido a que se negaron a pagar una póliza fianza de mil pesos.

Te recomendamos: Reabren la zona Arqueológica de Tehuacán Viejo - Ndachjian

El director indicó que ese concepto se paga cada que se firma un contrato y se les reembolsa el último mes del año, sin embargo, para varios empleados no era tan sencillo cubrir esa cuota y tomaron como opción renunciar.

Nota relacionada:
Descubren observatorio astronómico prehispánico en Tehuacán
Descubren observatorio astronómico prehispánico en Tehuacán

El arqueólogo externó que no tuvieron más opción que cerrar la zona, por lo que explicó que desde ayer por la mañana el lugar se encuentra inactivo debido a que no existe el personal suficiente para poder realizar labores en la zona.

Podría interesarte: Guardia Nacional custodia la zona arqueológica Ndajchian de Tehuacán

Mauricio Gálvez Rosales indicó que planean pedir a la junta auxiliar de San Diego Chalma, lugar en el que se encuentra la zona arqueológica, que les destine capital humano para poder reabrir, por lo que espera que sea el sábado cuando tengan labores normales.

Comentó que las vacaciones navideñas son una buena temporada para la zona, incluso ya estaban registrando un importante número de visitantes, ahora tras la renuncia de su personal, esperan dar solución a la problemática en el menor tiempo posible.

Nota relacionada:
Sube precio de carne de cerdo por Navidad en Tehuacán
Sube precio de carne de cerdo por Navidad en Tehuacán
También puedes leer contenido acerca de...