Deportes

Juegos Olímpicos 2024: hombres en natación artística por primera vez

Juegos Olímpicos 2024: hombres en natación artística por primera vez
Por Dalia Estrada | Jueves, Diciembre 22, 2022 |
Fotografía: Twitter/@Olympics
La natación artística se incluyó en los Juegos Olímpicos en 1984 y tres décadas después los hombres serán incluidos en esta disciplina

Los deportes siguen reescribiendo la historia pues el Comité Olímpico Internacional de la mano de World Aquatics, antes Federación Internacional de Natación (FINA), anunció que por primera vez los hombres podrán ser seleccionados para participar por equipos en la disciplina de natación artística para los Juegos Olímpicos París 2024, hecho que rompe estereotipos y abre la puerta a todos aquellos que quieren ser parte de este arte.

La natación artística ha formado parte del programa de los Olímpicos desde 1984 convirtiéndose en una de las disciplinas más llamativas del mundo, por lo que la mañana de este jueves World Aquatics compartió un comunicado a través de redes sociales, donde informó que por primera vez podrá haber competidores hombres. Serán un total de diez equipos, integrados por dos nadadores cada uno.

Te recomendamos: Juegos de París 2024 vivirán inauguración inédita en el río Sena

"Esto demuestra que todos debemos soñar a lo grande. Los atletas masculinos han resistido. Ahora, gracias a su perseverancia y a la ayuda y el apoyo de tantos, todos los atletas pueden estar al lado de los demás por igual, alcanzando la gloria olímpica", dijo Bill May, primer campeón mundial de esta disciplina.

Nota relacionada:
Juegos Olímpicos 2024: Ucrania se opone a participación de atletas rusos
Juegos Olímpicos 2024: Ucrania se opone a participación de atletas rusos

Esta disciplina que por años ha sido diseñada exclusivamente para las mujeres ha comenzado a realizar cambios significativos en sus competencias que originalmente sólo abarcan las categorías de dúos y equipos.

Fue en los Campeonatos Mundiales de la FINA realizados en 2015 que los hombres comenzaron a participar en esta rama; ahora podrán hacerlo para clasificar a París 2024, la justa que también abrirá la puerta a nuevos deportes como break dance, escalada deportiva, surf, entre otros.

También puedes leer contenido acerca de...