Economía

Ventajas de una tarjeta de débito virtual para tus clientes

Ventajas de una tarjeta de débito virtual para tus clientes
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 21, 2022 |

Los negocios digitales tienen la posibilidad de brindar una tarjeta de débito virtual mediante una plataforma fintech. Esto permite ampliar el catálogo del negocio, incluyendo servicios financieros y medios de pago más accesibles para los consumidores.

La clave para conseguir buenos resultados está en contar con la infraestructura digital necesaria para ofrecer una tarjeta de débito virtual confiable y segura para los consumidores. De esta manera se consiguen varios beneficios para el negocio, como veremos a continuación.

Un medio de pago accesible y seguro

Las tarjetas físicas y virtuales se mantienen como el medio de pago predilecto por los consumidores para hacer compras en línea, gestionando los pagos y compras desde un smartphone. Esto abrió una oportunidad para los negocios: satisfacer una necesidad creciente de los consumidores que quieren poder contar con una tarjeta prepaga.

Sin embargo, solicitar una tarjeta o cuenta virtual mediante un banco puede presentar más dificultades que hacerlo a través de un comercio. Ahora que las pymes pueden ofrecer este medio de pago accesible con el mismo nivel de seguridad que las grandes empresas, hace que los consumidores prefieran solicitarlas por este medio en lugar de un banco.

Fácil desarrollo con terceros

Contar con el equipo necesario para el desarrollo tecnológico, que involucra programadores, desarrolladores, técnicos, dispositivos, servidores, además de lo intangible, como lo es la experiencia en el sector, puede ser un reto. No obstante, hoy en día es posible que las empresas contraten a un proveedor de estos servicios.

De esta manera, se invierte en los recursos necesarios y en la experiencia para ahorrar en el tiempo de desarrollo. Así, una empresa puede contar con su tarjeta virtual personalizada en menos de la mitad de tiempo que si lo hiciera por su cuenta.

Establece tus condiciones de uso

A pesar de recurrir a un proveedor para desarrollar una tarjeta virtual, la empresa tiene la posibilidad de establecer las condiciones de uso y los términos más convenientes tanto para sus clientes como para el negocio.

Por ejemplo, puedes brindar mejores tasas de interés o beneficios adicionales, como descuentos exclusivos, en una opción de tarjeta virtual para tus clientes frecuentes. Por otra parte, tus consumidores menos frecuentes pueden disponer del medio de pago para hacer sus compras sin las ofertas.

De la misma forma, puedes establecer una cuota de intercambio para las compras y pagos que tus clientes realicen en otros comercios con la tarjeta de débito virtual de tu negocio, entre otras funciones que el proveedor de la infraestructura digital puede ayudarte a definir y establecer para el uso de tarjetas corporativas.

Mejora la toma de decisiones

La toma de decisiones basadas en datos es una de las maneras más efectivas de mejorar la oferta de los productos y el servicio de atención a los clientes. El punto clave es contar con la tecnología de recopilación y tratamiento de datos que mejor se adecua a los objetivos comerciales.

Además de comprender los hábitos de consumo, un dashboard de tarjetas prepago permite realizar un seguimiento del volumen de las operaciones. Con esta información, es posible proponer e implementar estrategias de marketing más efectivas, así como conseguir mejor retención de clientes con planes de fidelización.

¿Todavía no te decides por un proveedor? Esta es la fase en la que más tiempo debes dedicar, puesto que existen distintos proveedores de infraestructura tecnológica fintech para empresas.

Para elegir, es importante identificar cuáles son las necesidades que quieres suplir, pues, aunque hemos hablado de ventajas, debes considerar que tanto se adaptan estos puntos a lo que tu empresa requiere en este momento.

Quizá quieras brindar una tarjeta de débito virtual para tus clientes, o proporcionar una línea de crédito, o una tarjeta crypto. En cualquier caso, ten en cuenta si la empresa que vayas a contratar te brinda la solución personalizada que estás buscando.

También puedes leer contenido acerca de...