Gobierno

Gobernador Céspedes respalda cobro DAP en Puebla

Gobernador Céspedes respalda cobro DAP en Puebla
Por Jesús Arróniz | Martes, Diciembre 20, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
"Era un hecho que se venía cobrando desde hace muchos años”, señala el mandatario

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó al Congreso del Estado en caso de aprobarse el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) en 154 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Céspedes aseguró que la implementación del DAP por parte de los ayuntamientos se encuentra dentro del marco legal.

Recomendamos: Ahora sí los panistas votarán a favor del DAP

Sin embargo, señaló que es responsabilidad de cada municipio incluir el DAP dentro de sus leyes de ingresos a fin de transparentar este recurso, incluso afirmó que en caso de aprobarse quedará en cada edil informar el destino de lo recaudado.

Nota relacionada:
Congreso pide no politizar cobro del DAP en Puebla
Congreso pide no politizar cobro del DAP en Puebla

"Era un hecho que se venía cobrando desde hace muchos años, lo que se hizo en el Congreso fue darle visibilidad y legalidad".

Incluso, recordó que, en su momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció al respecto debido a que no se trata de un impuesto sino un derecho.

En ese sentido, afirmó que, en caso de aprobarse, se deberá garantizar que los cobros sean menores a fin de evitar que sea un gasto importante para la sociedad.

El día de ayer, lunes 19 de diciembre, los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local aprobaron el cobro del DAP en 154 ayuntamientos de la entidad.

Nota relacionada:
Cobro DAP de ciudad de Puebla, condicionado por diputados PAN: Céspedes
Cobro DAP de ciudad de Puebla, condicionado por diputados PAN: Céspedes

No obstante, el dictamen sobre el cobro del DAP, mismo que respaldó el gobernador Céspedes será discutido y en su caso aprobado por el pleno del Congreso hoy martes 20 de diciembre.

También puedes leer contenido acerca de...