Recomendaciones

Ventajas de una computadora de escritorio: ¿por qué elegirla?

Ventajas de una computadora de escritorio: ¿por qué elegirla?
Por Redacción e-consulta | Viernes, Diciembre 16, 2022 |
Foto / unsplash.com

Con todo y que los modelos portátiles de ordenadores han ganado terreno por su facilidad para transportarlos, las ventajas de una computadora de escritorio siguen siendo muchas.

Para quienes trabajan en casa o en una oficina, estas tienen que ver con la estabilidad, la capacidad de procesamiento, el costo de mantenimiento y la comodidad.

El trabajo de oficina en casa se ha vuelto de lo más común y cada vez más empresas lo adoptan en sus dinámicas laborales, así que contar con una buena computadora de escritorio es indispensable para cumplir con estas nuevas expectativas.

Ventajas de una PC de escritorio

Si bien es cierto que para algunos puede parecer antiguo el uso de una PC de escritorio, la realidad es que siguen siendo muy funcionales para varias clases de tareas que sería muy complicado desarrollar en una tablet, una notebook o una laptop.

Por sus dimensiones, las computadoras de escritorio tienen generalmente un espacio asignado en el cual se les utiliza, ya sea en la oficina o en casa y de donde rara vez son movidas.

Entre las características de una computadora de escritorio se encuentran su capacidad de memoria y almacenamiento, que suele ser más alta que las de los modelos portátiles.

Así que resultan idóneas para realizar trabajos de edición de imágenes, ilustraciones y videos, pues su rendimiento es mucho mayor que el de las laptops.

Fotografía: Unsplash– referencia de imagen

Permiten además la conexión de accesorios externos, desde un teclado y un mouse especializados hasta memorias, monitores, dispositivos telefónicos y puertos USB.

Son muy prácticas para sesiones largas de trabajo, ya que al estar conectadas directamente a la corriente eléctrica no tienen problemas de batería baja.

Una de sus principales ventajas es que los costos por mantenimiento y reparaciones son considerablemente más bajos que los de las tablets, ya que las refacciones y repuestos son más fáciles de conseguir.

Otra característica muy importante de las computadoras de escritorio es que procesan con mayor facilidad las actualizaciones, lo que alarga su periodo de vida útil antes de volverse obsoletas.

Todo en uno

Entre las principales quejas contra las computadoras de escritorio está el hecho de que ocupan mucho espacio físico entre el CPU, el teclado y la pantalla.

Una gran solución para resolver ese problema ha resultado las computadoras All in One, que tienen todos sus componentes en un solo aparato, cuya pantalla suele ser más grande que el promedio.

Además, son más fáciles de transportar que las computadoras de escritorio tradicionales, ocupan menos espacio e incluso son ahorradoras y amigables con el medio ambiente, ya que consumen menos energía para funcionar.

Solo debes saber que también tienen menos capacidades internas, como almacenamiento y RAM.

¿Qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio?

La respuesta a esta pregunta, si es mejor la de escritorio o una portátil, tiene que ver más bien con las necesidades de cada usuario, pues cumplen funciones distintas.

Para moverse con ella, llevarla a la escuela para una exposición de clase o realizar una presentación de negocios, la computadora portátil sin duda es más práctica.

Pero el trabajo en casa ha implicado un cambio en los hábitos de vida, en el que pasamos mucho tiempo frente a la computadora. Así que contar con un equipo de mayor capacidad, pantallas de mayor tamaño, calidad y un alto rendimiento es una necesidad que en su mayoría solo cubren las computadoras de escritorio.

Existe una gran cantidad de marcas, modelos y diseños de computadoras de escritorio. Las hay pensadas para el trabajo o el entretenimiento, como las que se dirigen al segmento de los jugadores de videojuegos o gamers, cuyos equipos requieren cubrir especificaciones tecnológicas de alta gama.

Ya que conoces algunas de las ventajas de una computadora de escritorio, la decisión sobre cuál adquirir depende de las necesidades que debas atender, el uso que les vayas a dar y específicamente lo que estás buscando en un equipo con cierta tecnología.

También puedes leer contenido acerca de...