Mundo

Comité pide imputar cargos a Trump por asalto al Capitolio

Comité pide imputar cargos a Trump por asalto al Capitolio
Por Andrea Morales | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Especial
El asalto al Capitolio provocó la muerte de cinco personas, además que 140 policías resultaron heridos y el inmueble sufrió daños millonarios

Un comité legislativo pidió al Departamento de Justicia acusar a Donald Trump por el asalto del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, el cual estuvo encabezado por los seguidores del entonces presidente estadounidense.

Los delitos que se imputan a Donald Trump están vinculados con la obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso, conspiración para defraudar a Estados Unidos e insurrección.

Te recomendamos: Trump pierde litigio para revelar sus declaraciones de impuestos

Fue así como el comité liderado por demócratas pidió presentar cargos contra el expresidente republicano, pero la petición del comité del Congreso no es vinculante, aunque puede presionar a los fiscales del Departamento de Justicia que están investigando a Donald Trump para que actúen.

Nota relacionada:
Regresa Trump para decir que Biden . . . es muy mal presidente
Regresa Trump para decir que Biden . . . es muy mal presidente

Durante año y medio, los legisladores se dedicaron a investigar que Trump obstruyó un procedimiento oficial e incitó a una insurrección, además de conspirar para defraudar al gobierno federal y para hacer una declaración falsa.

Dentro de los resultados de las investigaciones se evidenció que cinco personas, entre ellas un agente de policía, murieron durante o poco después del incidente y más de 140 policías resultaron heridos; así como que el Capitolio sufrió daños millonarios.

Esto tras su derrota electoral de Trump en 2020 ante la victoria del presidente demócrata Joe Biden, lo que fue el resultado de un fraude generalizado de acuerdo a sus declaraciones.

También puedes leer contenido acerca de...