Gobierno

Gobernador Céspedes envía a Congreso primeras solicitudes

Gobernador Céspedes envía a Congreso primeras solicitudes
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / e-consulta
Ejecutivo local pide la enajenación de dos terrenos

A tan sólo cuatro días de haber tomado el cargo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió ya al Congreso local sus primeras solicitudes como mandatario.

Los oficios enviados por el gobernador Céspedes, recibidos por la Comisión Permanente y posteriormente aprobados por la Comisión de Hacienda y Patrimonio versan sobre la enajenación de dos terrenos, uno en Tehuacán y otro en San Pablo de Xochimehuacan.

Leer más: Gobernador Céspedes: en Puebla el que la hace la paga

El primer dictamen autoriza al municipio de Tehuacán la enajenación bajo la figura de donación a título gratuito de la superficie de 58 mil 231 metros cuadrados perteneciente al bien inmueble denominado “Terreno de Cerril”; ubicado en la Junta Auxiliar de Santa María Coapan, para el funcionamiento de la Escuela Normal Superior de Tehuacán y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Tehuacán.

Nota relacionada:
Céspedes a alcaldes: estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo
Céspedes a alcaldes: estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo

El segundo dictamen autoriza al Ejecutivo local la enajenación a título gratuito del predio rústico denominado El Batán, ubicado en la colonia San Miguel de la ciudad de Puebla.

La donación del terreno de 15 mil 833 metros cuadrados será para beneficiar a los damnificados de la explosión en San Pablo de Xochimehuacan.

También solicita al Ayuntamiento de Puebla que las viviendas sean incorporadas a los servicios municipales para dar cumplimiento con el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”.

También puedes leer contenido acerca de...