Gobierno

Exigen renuncia de Verónica Vélez por caso de agresión a futbolista

Exigen renuncia de Verónica Vélez por caso de agresión a futbolista
Por Jesús Arróniz | Lunes, Diciembre 19, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El hijo de la actual titular de Comunicación y Agenda Digital en Puebla fue demandado por patear en la cara a joven

Corina Franco Díaz, presidenta del Consejo Nacional y Parlamento Agrario de México, exigió la renuncia de la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del gobierno del estado de Puebla, Verónica Vélez Macuil, por encubrir actos de violencia de su hijo.

Señaló que Cesar N., hijo de Verónica Vélez y jefe del departamento de Operación Tecnológica de la Secretaría de Administración agredió a Cristian Uriel Velázquez León de 22 años de edad.

También lee: Nuera de Verónica Vélez la demanda por despido injustificado

Nota relacionada:
Demandan a hijo de Verónica Vélez por agredir a futbolista
Demandan a hijo de Verónica Vélez por agredir a futbolista

Precisó que el pasado sábado 17 de diciembre ambos estaban jugando futbol, sin embargo, el funcionario público comenzó a patearle la cara al agraviado, quien es originario de Coahuila.

Por lo anterior, el joven estudiante de Ingeniería interpuso ante la Fiscalía General del Estado la denuncia FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022, no obstante, temen que las autoridades "den carpetazo".

Incluso, señalaron que la familia del joven tiene miedo de presuntas represalias en su contra perpetradas por Verónica Vélez Macuil y su hijo.

Agregó que ésta no es la primera vez que Cesar N., es denunciado por agresiones, pues afirmó que hay varios señalamientos en su contra, los cuales fueron "archivados" por indicaciones de su madre.

Por ello, Franco Díaz hizo un llamado al gobernador Céspedes Peregrina y al fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, para que este caso no quede impune.

Así mismo, exigieron la reparación del daño, ya que el joven afectado requiere más de dos cirugías de reconstrucción facial a causa de las lesiones en su rostro, por las cuales también presentó afectaciones en su ojo derecho.

En ese sentido, la abogada detalló que el día de ayer domingo 18 de diciembre recibió una llamada de Vélez Macuil para resarcir el daño de manera extrajudicial, ofreciendo un monto de 5 mil pesos.

"Hacemos un llamado al gobernador para que esto no quede impune, queremos que se haga justicia, el gobernador nos ha pedido confiar en él, es un buen momento de demostrar sí en verdad busca ayudar a la sociedad", añadió la abogada del joven agraviado por el hijo de Verónica Vélez.
También puedes leer contenido acerca de...