Municipios

Así son fraudes cibernéticos para cometer asalto en Texmelucan

Así son fraudes cibernéticos para cometer asalto en Texmelucan
Por Ángel Bañuelos | Domingo, Diciembre 18, 2022 |
Foto: e-consulta
Las víctimas son citadas por Facebook para luego ser robadas con violencia

La mañana de este sábado un joven y su padre fueron agredidos con armas de fuego durante un asalto en la comunidad de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan. El hijo, de 30 años de edad, resultó herido de bala en sus genitales.

Ambos hombres oriundos de Tlaxcala fueron atracados entre las calles 20 de Noviembre y Juan Escutia, a donde habían llegado para la compra de un auto ofertado en Facebook. Los atacantes huyeron con el dinero y pertenencias de las víctimas.

Te recomendamos: Padre e hijo son baleados en asalto; iban a comprar auto en Texmelucan

Este suceso se suma a varios más, en que personas de otras ciudades son citadas en Santa María Moyotzingo por medio de Facebook para realizar la compra de un vehículo y que al llegar son asaltados con violencia.

Nota relacionada:
Comando entra a bar en Hueytamalco; rafaguea a trabajadoras
Comando entra a bar en Hueytamalco; rafaguea a trabajadoras

Un caso anterior data del pasado 12 de octubre, en que un hombre originario de la Ciudad de México fue citado en el mismo pueblo bajo el engaño de venderle un vehículo para luego ser asaltado y herido con arma de fuego.

El 23 de noviembre, un taxista proveniente de Hidalgo también fue interceptado en Moyotzingo cuando acudió a realizar una compra pactada a través de dicha red social. Tras ser perseguido por los asaltantes en motocicletas, el sujeto logró escapar al intervenir una patrulla. Los delincuentes huyeron.

Dos días después, se anunció la detención de dos sujetos originarios de Santa María Moyotzingo que realizaban asaltos tras la captación de víctimas por medio de ofertas de autos en Facebook. Ambos se encontraban a punto de concretar otro asalto.

Sin embargo, con el caso sucedido este sábado, continúa la racha de delitos con este modus operandi en el municipio de San Martín Texmelucan.

Nota relacionada:
Emplayado y con narcomensaje, hallan cadáver en Texmelucan
Emplayado y con narcomensaje, hallan cadáver en Texmelucan
También puedes leer contenido acerca de...