Gobierno

Se exceden, 10 secretarías de Gobierno Puebla rebasan presupuesto anual

Se exceden, 10 secretarías de Gobierno Puebla rebasan presupuesto anual
Por Jesús Arróniz | Domingo, Diciembre 18, 2022 |
Foto: e-consulta
Algunas secretarías estatales ejercieron un gasto público superior al autorizado, reveló el Cuarto Informe de Gobierno

De acuerdo con el documento presentado el pasado 15 de diciembre al Congreso del Estado de Puebla, dependencias como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Rural registraron modificaciones al presupuesto designado para el ejercicio fiscal 2022.

Por ejemplo, para la Secretaría de Educación fue autorizado al 30 de noviembre de 2022 un presupuesto de 32 mil 946 millones de pesos, el cual tuvo un aumento de 1 mil 129 millones, lo que sumó un gasto público de 34 mil 75 millones de pesos.

Te recomendamos: Céspedes a alcaldes: estamos para reforzarlos, no para hacer su trabajo

Nota relacionada:
Denuncian burócratas estatales de Puebla suspensión de vacaciones
Denuncian burócratas estatales de Puebla suspensión de vacaciones

Así mismo, la Secretaría de Salud también tuvo un aumento de 825 millones de pesos, pues sobrepasó un presupuesto de 11 mil 190 millones a 12 mil 15 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural también registró un incremento de 95 millones de pesos, pues su presupuesto inicial fue de 1 mil 282 millones de pesos que terminó en un presupuesto final de 1 mil 378 millones de pesos.

En tanto que el presupuesto inicial asignado para la Secretaría de Movilidad y Transporte fue de 637 millones de pesos, el cual fue modificado a 723 millones 437 mil pesos, lo que significó un aumento de 86 millones 437 millones de pesos.

Otra de las dependencias qué registró un aumento a su presupuesto fue la Secretaría de Turismo, a la cual se le destinó un presupuesto inicial de 245 millones de pesos, el cual terminó en una cifra de 385 millones de pesos, lo que significa que tuvo un incremento de 140 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura también modificó su presupuesto, ya que tuvo un gasto público final de 335 millones de pesos, es decir, 53 mil millones de pesos más que los 282 millones asignados inicialmente.

A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial pasó de 140 millones de pesos de presupuesto inicial a los 202 millones de pesos, que equivalen a un incremento de 62 millones de pesos.

Del mismo modo, la Secretaría de Economía también tuvo un aumento de 362 millones de pesos al pasar de los 559 millones de pesos iniciales a los 921 millones erogados.

Mientras, para la Secretaría de Gobernación se destinaron 104 millones de pesos más, pues a inicio de año su presupuesto fue de 564 millones lo que posteriormente, aumentó a 668 millones de pesos.

Finalmente, otra de las dependencias con un aumento presupuestal fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual fue de 25 millones de pesos, reportando un gasto público de 265 millones de pesos.

También puedes leer contenido acerca de...