Municipios

Reabren carretera federal Amozoc-Nautla tras cierre por socavón

Reabren carretera federal Amozoc-Nautla tras cierre por socavón
Por José Rosas Cano | Sábado, Diciembre 17, 2022 |
Foto / Especial
Desde los primeros días de septiembre de este año se registró un socavón en la carretera, debido a la ruptura de un tubo de drenaje

Luego de tres meses de permanecer cerrada la circulación de la carretera federal Amozoc – Nautla en el acceso al municipio de Tlatlauquitepec, la mañana de este sábado 17 de diciembre a las 11:30 horas fue reabierta la circulación en el kilómetro 130+200 de la vialidad antes señalada.

Desde los primeros días del mes de septiembre se registró un socavón en el tramo entre el puente las Bugambilias y el acceso al Libramiento debido a la ruptura de un tubo de drenaje.

Más del tema: Colapsa carretera de Tlatlauqui tras socavón desatendido

Desde esas fechas autoridades locales y federales se organizaron para atender el desperfecto y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) pidió al ayuntamiento de Tlatlauquitepec que reparara 160 metros de tubería de 24 pulgadas para la captación de aguas residuales y pluviales.

Nota relacionada:
Porfirio Loeza Aguilar en la mira de la ASE por el destino de 24 mdp
Porfirio Loeza Aguilar en la mira de la ASE por el destino de 24 mdp

Por su parte la SICT llevó a cabo los trabajos de reparación del socavón y la colocación de la tubería de la red principal de alcantarillado; luego de semanas de trabajos, el viernes 16 diciembre reconstruyeron la carpeta asfáltica y este sábado fue reabierta la circulación en el tramo.

Te recomendamos: Socavón en Puebla crece; autoridades confirman nuevo desgajamiento

En la zona se encuentra personal de Vialidad, Seguridad Pública y Protección Civil Tlatlauquitepec, implementando un operativo, para que vehículos particulares y transporte, utilicen nuevamente este tramo carretero.

Nota relacionada:
Tetela, Huauchinango y Tlatlauqui duplican sitios de hospedaje
Tetela, Huauchinango y Tlatlauqui duplican sitios de hospedaje

Con esto se dará solución a los problemas de Vialidad que presentaba este Pueblo Mágico debido a que toda la carga vehicular tenía que usar el libramiento para ingresar al centro del municipio.

También puedes leer contenido acerca de...