Municipios

Nacho Mier anuncia recuperación del mercado Ayocuan de Tecamachalco

Nacho Mier anuncia recuperación del mercado Ayocuan de Tecamachalco
Por Redacción e-consulta | Sábado, Diciembre 17, 2022 |
El alcalde indicó que sostendrá una plática con el gobernador Salomón Céspedes Peregrina para solicitar su apoyo en este acto de justicia al municipio

Tras varios meses del problema por la venta ilegal de espacios en el mercado Ayocuan de Tecamachalco, en que la anterior administración fue acusada de ceder los espacios a sus allegados, el alcalde Carlos Ignacio Mier Bañuelos anunció la recuperación del espacio comercial.

El viernes por la mañana se llevó a cabo la rueda de prensa a cargo del presidente municipal Ignacio Mier y la síndico municipal Sandra Sánchez Mora, donde se dio a conocer información sobre el patrimonio del Municipio de Tecamachalco, el Mercado Ayocuan.

La ruta jurídica encabezada por la Consejería Jurídica se realizó siempre apegada al derecho, cumpliendo con el mandato del pueblo, luchando por la causa de todo el pueblo tecamachalquense, con el único objetivo de devolverle a Tecamachalco lo que desde un principio le pertenecía.

Más del tema: Denuncian venta ilegal de espacios en mercado de Tecamachalco

Nota relacionada:
Nacho Mier inaugura drenaje sanitario en Xochimilco, Tecamachalco
Nacho Mier inaugura drenaje sanitario en Xochimilco, Tecamachalco

Ignacio Mier Bañuelos dio lectura a la resolución con respecto al tema del mercado Ayocuan, donde el inmueble ubicado en la calle 9 Poniente entre la 3 y la 5 Sur de la ciudad de Tecamachalco, Puebla, ahora denominado mercado Ayocuan, nuevamente es del pueblo de Tecamachalco para su uso en beneficio de las y los ciudadanos.

El presidente municipal exhortó a la ciudadanía a estar atentos, unidos, y recalcó “no se trata de pelear el pueblo contra el pueblo, esto es un acto de justicia a favor del pueblo Tecamachalquense”.

El alcalde hizo un llamado a ser prudentes, recurrir al diálogo y sobre todo que el espacio sea destinado como un área de cultura y educación al servicio de las y los jóvenes del municipio.

Nota relacionada:
Comienzan festividades de Navidad 2022 en Tecamachalco
Comienzan festividades de Navidad 2022 en Tecamachalco

Te recomendamos: Nacho Mier inaugura adoquinamiento en la 11 Oriente de Tecamachalco

Compartió que sostendrá una plática con el gobernador de Puebla recién designado por el Congreso del Estado, para solicitar el apoyo en este acto de justicia al municipio, dejando en claro que esta acción no está en contra de nadie, sólo es justicia social.

“Lo hago con la enorme convicción de mi amor y mi servicio a Tecamachalco” palabras del alcalde, confirmando una vez más su agradecimiento al honorable cabildo, a la sindicatura municipal pero muy en especial a las y los ciudadanos que estuvieron al frente de esta lucha.

Ciudadanos asistentes a esta rueda de prensa y representantes de la ciudadanía expresaron su sentir, dejando en claro que el beneficio y el objetivo siempre fue y será para el municipio de Tecamachalco.

También puedes leer contenido acerca de...