Deportes

Tigres Blancos del Instituto Madero tendrá visorías de basquetbol

Tigres Blancos del Instituto Madero tendrá visorías de basquetbol
Por Edwin G | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto: Cortesía
El equipo felino buscará talento en las categorías 2006 a 2010 los próximos 16 y 17 de diciembre, en el Plantel Centro de la institución

El Instituto Mexicano Madero Plantel Centro convocó a sus visorías de basquetbol para formar parte de los Tigres Blancos. El “try out” está destinado a las categorías del 2006 al 2010 únicamente para la rama varonil, quienes podrán mostrar su desempeño y poner a prueba sus habilidades con el fin de ganarse un lugar en la institución.

Te recomendamos: Instituto Madero: ¿cómo llegó el basquetbol a México?

¿Cuándo y dónde serán las pruebas?

Equipo Tigres Blancos de basquetbol | Instituto Mexicano Madero Plantel Centro

Nota relacionada:
Tigres Blancos UMAD: ‘concentración y fortaleza mental, claves para la victoria’
Tigres Blancos UMAD: ‘concentración y fortaleza mental, claves para la victoria’

El campo de pruebas para las categorías 2006, 2007 y 2008, tendrá lugar en la cancha ubicada en el estacionamiento del IMM Plantel Centro. La cita será los días 16 y 17 de diciembre, a partir de las 15:00 y 9:00 horas, respectivamente. Jair Ureña Madrid, entrenador con amplia experiencia y trayectoria en el equipo felino, será el coach asignado para supervisar este try out.

Para las categorías 2008, 2009 y 2010, el try out tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas en la misma sede (cancha del estacionamiento del Plantel Centro). Esta visoría correrá a cargo del coach Eder Mora Rivera, actual entrenador del equipo de la categoría Juvenil A.

Tigres Blancos, un referente del basquetbol en Puebla

América Sánchez Velázquez, actual coordinadora de Deportes del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, resaltó la importancia que tiene el equipo felino dentro de este deporte y la labor del mismo para que el basquetbol poblano continúe en primer plano a nivel nacional.

“Somos una gran institución y tenemos una amplia historia, tanto en la parte académica como deportiva. Somos un referente en ambas áreas y este try out es una buena oportunidad para que los jóvenes se acerquen a nuestra institución y busquen un lugar con nuestros Tigres Blancos, que, como es bien conocido, tienen tradición y son un equipo ganador, con muchos campeonatos y subcampeonatos nacionales”.

Sánchez Velázquez también indicó que estudiar en una institución de prestigio como el IMM Plantel Centro permitirá a los jugadores disputar torneos de renombre como el avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), siendo el try out una buena oportunidad de inicio.

“Nosotros participamos en Conadeip y justo en categoría Juvenil A estamos en la etapa de eliminatoria con algunos partidos por jugar. Lo que nos hace distintos a los Tigres Blancos es que más que un equipo somos una familia y siempre competitiva en lo académico y deportivo. Nuestro objetivo es proyectar el talento de nuestros alumnos para que continúen sus estudios a la par de la práctica deportiva”.

También puedes leer contenido acerca de...