Ciudad

Claudia Rivera señala acoso sistemático tras comparecer en ASE

Claudia Rivera señala acoso sistemático tras comparecer en ASE
Por Nancy Camacho | Jueves, Diciembre 15, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Rivera Vivanco suma un probable daño patrimonial por más de 891 millones de pesos

La exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco consideró como “acoso sistemático” que la Auditoría Superior del Estado (ASE) la cite a comparecer por “intereses políticos”, ya que en todas las ocasiones ha aclarado el destino de cada peso ejercido durante su administración.

Lo anterior después de que fue citada este jueves 15 de diciembre en la ASE para comparecer por presuntas irregularidades encontradas durante su gestión de 2018 a 2021.

Te recomendamos: Olivia Salomón se lanza contra Claudia Rivera, pide investigar subejercicio

Rivera Vivanco suma un probable daño patrimonial por más de 891 millones de pesos en los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, según detectó la ASE al revisar las cuentas públicas de esos años.

Nota relacionada:
Claudia Rivera pide a Rivera Pérez dejar “ridiculeces” tras destape
Claudia Rivera pide a Rivera Pérez dejar “ridiculeces” tras destape
Se ha sentido un acoso sin lugar a duda. Unas personas y hay algunos personajes que han querido dañar a Morena o a mi persona, tal vez a algunos les resultan un tanto incomoda mi participación política y pretenden infructuosamente seguir intentando lesionar mi integridad y cuestionar mis convicciones de las cuales me siento muy segura y orgullosa”, expresó.

La morenista rechazó en entrevista que durante su gobierno se haya cometido algún acto de irregularidad, toda vez que su administración recibió siete auditorías preventivas, pues fue uno de los más observados por parte del Gobierno del Estado.

Enfatizó que desde que inició su gestión se encargó de vigilar que cada peso se ejerciera con total transparencia, lo cual fue motivo para que los reconocieran como el municipio más transparente de todo el país.

Ha habido diferentes seguimientos de vigilancia, fuimos la administración más vigilada, eso sin lugar a duda, pero a todas les dimos respuesta de manera oportuna, de manera puntual, entregando las cuentas que no solo la autoridad requiere, sino que también la ciudadanía necesitaba saber y conocer”, declaró afuera del inmueble de la ASE.
Nota relacionada:
Claudia Rivera sin solventar miles de observaciones: Eduardo Rivera
Claudia Rivera sin solventar miles de observaciones: Eduardo Rivera

Rivera Vivanco comentó que la ASE nuevamente le solicitó información de todas las dependencias, así como documentación del salario de los servidores públicos durante su trienio, solicitudes que ya fueron solventados. Además, afirmó que su compromiso es acudir a todos los llamados y entregar los requerimientos que la ley marca.

Se observa todo el ejercicio de la administración, todas las dependencias, diferentes áreas y nosotros compartimos las facultades y la evidencia documentada de cada una de estas. Lo más importante que deben saber los ciudadanos es que se ha entregado debidamente cada información documentada que demuestra el uso correcto de cada recurso público. Los poblanos pueden estar tranquilos de que se hizo un buen ejercicio en las finanzas del municipio”, dijo.

Indicó que gracias al uso eficiente de los recursos al término de la administración dejaron al municipio de Puebla sin deuda pública, hecho que la hace sentir tranquila y continuar dando la cara para responder con transparencia cada vez que lo soliciten.

Finalmente dijo que hoy más que nunca debe apelar a la unidad y a la fortaleza del movimiento de Morena en torno al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y encontrar las coincidencias que les permitan seguir representado la esperanza, el cambio y la transformación.

También puedes leer contenido acerca de...