Seguridad

En operativos , aseguran cuatro pipas de gas LP en Tecamachalco

En operativos , aseguran cuatro pipas de gas LP en Tecamachalco
Por Arturo Gutiérrez | Lunes, Diciembre 12, 2022 |
Foto: Especial
Las unidades quedaron a disposición del MP Federal; no hay detenidos

Tras diversas revisiones llevadas a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), en el municipio de Tecamachalco fueron aseguradas cuatro pipas presuntamente utilizadas para el robo de gas LP.

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por el tramo carretero Acatzingo-Nopalucan cuando detectaron tres unidades, que tenían rótulos de empresas gaseras, pero cubiertas con lonas con la intención de evitar su ubicación. Tras la revisión, fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer más: Robo de gas LP: aseguran 5 pipas en Tepeaca, Puebla

La segunda acción fue en la zona conocida como Libramiento Pino Suárez del municipio de Tecamachalco en donde los agentes ubicaron una pipa que, al revisarla, no contaba con placas ni Número de Identificación Vehicular (NIV) por lo que fue asegurada.

Nota relacionada:
Robo de pipas de gas LP en Puebla se dispara 45%
Robo de pipas de gas LP en Puebla se dispara 45%

A pesar de lo anterior en ninguno de los dos casos hubo detenidos, sin embargo se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes a fin de ubicar a los responsables.

Sugerimos: Aseguran 7 pipas de gas en cateo cerca de Xochimehuacán

Cabe decir que apenas el pasado 7 de agosto elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron cinco pipas utilizadas para la supuesta distribución de gas LP, en el municipio de Tepeaca, uno de los vehículos tenía reporte de robo.

Sujetos que iban a bordo de las pipas se dieron a la fuga al notar la presencia de la autoridad, sin embargo, dejaron abandonados los vehículos, los cuales fueron asegurados por los oficiales, asimismo, acordonaron el área.

Nota relacionada:
Aseguran en El Verde cuatro pipas en toma clandestina
Aseguran en El Verde cuatro pipas en toma clandestina
También puedes leer contenido acerca de...