Espectáculos

Bad Bunny en México: ¿qué pasará con afectados por Ticketmaster?

Bad Bunny en México: ¿qué pasará con afectados por Ticketmaster?
Por Redacción e-consulta | Domingo, Diciembre 11, 2022 |
Foto: Instagram @badbunnypr
Ticketmaster deberá pagar 20% de indemnización a los usuarios: Profeco

Este fin de semana, fans del “Conejo Malo” se llevaron una negativa sorpresa, ya que al asistir a uno de los últimos conciertos de la gira “World’s Hottest Tour” en el Estadio Azteca se percataron que los boletos que habían comprado fueron cancelados y/o apócrifos.

El hecho provocó que los fans no pudieran entrar al show, lo que provocó una ola de reclamos ante Ticketmaster, canal oficial de la venta de los mismos.

Ante el gran número de quejas emitidas por los asistentes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado explicando que el viernes 9 de diciembre y de acuerdo con información de Ticketmaster, los accesos al concierto de Bad Bunny fueron negados debido a un “considerable número de boletos falsos”. A este punto se le agrega una “operación intermitente del sistema”, la cual ocasionó que las personas que llevaban boletos legítimos no pudieran entrar.

Nota relacionada:
Por primera vez, Bad Bunny habla sobre su estado civil
Por primera vez, Bad Bunny habla sobre su estado civil

Ante la negativa del personal de seguridad para que ingresaran al evento, los usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar el hecho: “Traigo mi credencial de elector, traigo mi tarjeta bancaria”, dijo una mujer a un elemento del Estadio Azteca, quien le cerró la puerta sin darle explicaciones.

@luismxg NOS CERRARON LA PUERTA EN LAS TAQUILLAS DEL ESTADIO AZTECA #badbunny #estadioazteca #tickemaster ♬ sonido original - Luis G

Ticketmaster vende pedacitos de cartón, en pleno 2022 Ticketmaster no puede implementar medidas para evitar fraudes en esos casos”, argumentó otra usuaria que pidió a la compañía boletera mejores medidas de seguridad para evitar clonaciones o robo de códigos.

@karenetchegoyen2.0 El fraude de los boletos de Bad Bunny #badbunny #concierto #ticketmaster #fraude #estadioazteca #karenetchegoyen #cdmx #fyp ♬ sonido original - Karen Etchegoyen

Ticketmaster pidió una disculpa a los usuarios en su cuenta de Twitter y reiteró que todo fue “consecuencia de la presentación de un número sin precedentes de boletos falsos”.

Hubo sobreventa: titular de la Profeco

Hasta el momento, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield informó que han recibido 1 mil 600 solicitudes de reembolso y que se ha determinado que no hubo boletos falsificados.

Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, es una manera bien elegante de sobrevender, fue lo que hicieron, una sobreventa”. reveló a un medio nacional.

Pasos para solicitar el reembolso

La Profeco informó en comunicado de prensa, que Ticketmaster reembolsaráel costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto”.

A este pago, Profeco informa que la empresa deberá de otorgar una compensación no menor al 20 por ciento del precio de los tickets, ello por el “servicio deficiente no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”, de acuerdo a la ley.

Las o los afectados deberán mandar su solicitud al correo conta[email protected] o solicitar su reembolso al 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a [email protected]

Habrá sanciones para Ticketmaster

En entrevista con un medio nacional, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield informó que la multa contra la empresa podría enfrentar una multa monetaria.

Esa multa puede ser igual al 10% de sus ventas del año pasado”, sentenció el funcionario.
También puedes leer contenido acerca de...