Seguridad

Persecución en la federal México-Puebla por asalto a camión de refrescos

Persecución en la federal México-Puebla por asalto a camión de refrescos
Por Arturo Gutiérrez | Sábado, Diciembre 10, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Todo ocurrió en la zona de San Cristóbal Tepatlaxco

Tras una persecución entre policías y ladrones, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto asaltante a transporte de carga el cual atracó al conductor de un camión refresquero.

A través del 9-1-1, los uniformados fueron alertados sobre el asalto al repartidor de una empresa refresquera e indicaron las características de los responsables, por lo que se avocaron a su localización.

Leer más: En intento de asalto matan a trailero en Puebla

Nota relacionada:
Por intento de asalto en Puebla vuelca camión con mariscos
Por intento de asalto en Puebla vuelca camión con mariscos

Fue en la carretera federal México-Puebla, en la zona de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, donde detectaron una camioneta Chevrolet Silverado que coincidía con las características descritas, por lo que le marcaron el alto a su conductor; éste aceleró la unidad y trató de escapar del lugar.

Tras una persecución, los agentes detuvieron a José Luis B., de 30 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

También puedes ver: Puebla: asalto a camioneta de valores desata balacera y persecución en la 11 Sur

Al hacer una revisión de la camioneta, los policías estatales detectaron que tenía reporte de robo, además de que en la batea llevaba la mercancía que presuntamente era robada.

Nota relacionada:
Los 8 detenidos por robar tráiler en Central de Abasto
Los 8 detenidos por robar tráiler en Central de Abasto

Es de mencionar que este tipo de delitos también se han presentado en diferentes puntos del estado pues tan solo el pasado 1 de octubre Juan Iván, chofer de un camión que transportaba mariscos, volcó tras un intento de asalto sobre la Vía Corta a Santa Ana, cuando se dirigía a la Central de Abasto en Puebla.

Sujetos a bordo de cuatro vehículos dispararon a su unidad para que se detuviera, pero al intentar evadir el ataque chocó con los agresores y perdió el control del vehículo.

Tras el percance los delincuentes no pudieron consumar el robo de la unidad ni de la mercancía, valuada en 100 mil pesos, mientras que el chofer salió ileso.

También puedes leer contenido acerca de...