Municipios

Tecamachalco fue sede del primer Festival del Pescado a la Talla

Tecamachalco fue sede del primer Festival del Pescado a la Talla
Por Redacción e-consulta | Sábado, Diciembre 10, 2022 |
Este proyecto surgió en colaboración con el municipio de Acapulco, en el cual se dieron muestras gratuitas del platillo

En Tecamachalco de Guerrero se llevó a cabo la primera edición del Festival del Pescado a la Talla Itinerante Playa Bonfil, siendo este municipio elegido por ser un punto importante de la economía de la región, destacado por el gran trabajo político y social del Gobierno encabezado por el alcalde Ignacio Mier Bañuelos.

Con el propósito de explorar nuevas rutas de mercado para la exposición gastronómica y económica de los diferentes destinos, este festival se convirtió en una verdadera verbena con degustaciones gratis, talleres de cocina y por supuesto, venta de pescado fresco recién traído del mar.

Durante la exposición gastronómica se presentaron chefs, parrilleros, cocineros y restauranteros de Acapulco; como Sergio Mejía Vargas del Restaurant- Bar Gaviotas II, Armando Jiménez Anaya del Restaurant-Bar Paraíso y presidente de Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Playa Bonfil.

Nota relacionada:
Ciclista es embestido por un automóvil en Tecamachalco
Ciclista es embestido por un automóvil en Tecamachalco

Te recomendamos: Nacho Mier arranca obra de andador peatonal en Tecamachalco

También estuvieron presentes Carmen Añorve Campos del Restaurant-Bar La Morena, Anel Cortez Abarca del Restaurant-Bar Los Hermanos, Luz Elena Roque Soto del Restaurant La Aldea y Paciano Saligán Melchor representante de los Artesanos de Acapulco, Guerrero.

Todos ellos mostraron y expusieron todo el proceso de preparación con ingredientes típicos y el ingrediente secreto para la preparación de este platillo, estandarte gastronómico de Acapulco; cabe mencionar que se obsequiaron 150 kilogramos de pescado en degustaciones.

Cientos de personas se formaron desde las 11 de la mañana y a lo largo del día 8 de diciembre para degustar este manjar culinario, deleitando su paladar con un pescado huachinango abierto en forma de mariposa, revolcado en un adobo de chiles secos, sazonado con especias al calor de las brasas.

Nota relacionada:
Sonora Dinamita, Adolescentes y Niche en Feria Guadalupana 2022: fechas
Sonora Dinamita, Adolescentes y Niche en Feria Guadalupana 2022: fechas

Podría interesarte: Nacho Mier inaugura 2 calles en Lomas de Santa Cruz, Tecamachalco

También el evento estuvo amenizado por artistas locales, así como bailables de parte de adultos mayores que toman clases en el CECADE, además, varios restauranteros del municipio de Tecamachalco presentaron su oferta gastronómica como conejo adobado, tortas de chalupa, pulque, tacos, entre otros.

Tecamachalco va por más turismo y el Gobierno Municipal encabezado por Mier Bañuelos seguirá trabajando para dejar en claro que Tecamachalco es hospitalario, es cultura, es riqueza culinaria y va por más enlaces benéficos como el de esta ocasión con el municipio de Acapulco para el beneficio de los ciudadanos.

También puedes leer contenido acerca de...