Deportes

¡Otro más! Tite renuncia a la Selección de Brasil tras fracaso en Qatar 2022

¡Otro más! Tite renuncia a la Selección de Brasil tras fracaso en Qatar 2022
Por Dalia Estrada | Viernes, Diciembre 9, 2022 |
Foto / Twitter: @CBF_Futebol
Tras la derrota ante Croacia en penales, Tite renunció a la selección de Brasil tras seis al mando

El Mundial de Qatar ha sido la guillotina para los directores técnicos luego de los resultados obtenidos, pero la tarde de este viernes se vio el fin de una era debido a que el entrenador de la Selección de Brasil, Leonardo Bacchi mejor conocido como “Tite”, anunció que abandona a los brasileños luego de seis años al frente de la escuadra tras perder ante Croacia en cuartos de final.

En conferencia de prensa posterior al encuentro contra Croacia, Tite se sinceró con los medios y dijo que su ciclo con la verdeamarela terminó en lo que fue una “derrota dolorosa, pero ante todo estoy en paz conmigo mismo y esto es el fin del ciclo, y aunque la noticia es lamentable, no toma por sorpresa a muchos debido a que su contrato terminaba el 31 de diciembre y como la mayoría de los directores técnicos, su continuación estaba sujeta a los resultados en Qatar pese a que ya corría el rumor de que independientemente de lo que pasara abandonaría al equipo.

Leer más: Gerardo Martino deja de ser técnico de la Selección Mexicana

“Es el fin de un ciclo. Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo. Ya lo había dicho hace más de año y medio, no soy un tipo de doble palabra. Yo no estaba jugando para ganar y luego hacer drama para quedarme, quien me conoce lo sabe. Hay otros grandes profesionales que están ahí para hacerse cargo”, señaló Tite en conferencia.

Nota relacionada:
Luis Enrique deja de ser DT de España; Luis de la Fuente tomará su lugar
Luis Enrique deja de ser DT de España; Luis de la Fuente tomará su lugar

Tite estuvo al frente de la selección brasileña durante 81 partidos en los que consiguió 61 victorias, 13 empates y solo siete derrotas. Durante las Eliminatorias de la Conmebol terminó con paso perfecto tras diez victorias y dos empates, pero en las Copas del Mundo la historia fue otra, pues esta es la segunda ocasión en la que se quedan en los cuartos de final, pues en Rusia 2018 llegaron hasta esta etapa, pero cayeron ante Bélgica por un marcador 2-0 y ahora fue contra Croacia en penales por un marcador 4-2.

También puedes leer contenido acerca de...