Recomendaciones

¿Sin ideas de decoración de Navidad para exterior? Te inspiramos

¿Sin ideas de decoración de Navidad para exterior? Te inspiramos
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
Foto / Freepik

La mayoría de las personas no suele tener problemas para hacer que el interior de su casa se sienta festivo. A veces, con tan solo poner el árbol, todo el ambiente cambia. Pero no sucede lo mismo con la decoración de Navidad para exterior, muchas veces nos quedamos sin ideas para estos espacios.

Si quieres que el ambiente festivo de esta época también se apodere de tu jardín, terraza o balcones, debes elegir una buena decoración de Navidad para el exterior. Te dejamos algunas ideas para inspirarte.

6 ideas para decorar de Navidad el exterior de tu casa

La decoración de Navidad para el exterior hará que tu hogar luzca mucho más bonito y acogedor en esta época. Para darle una cálida bienvenida a tus invitados, hacer que el frente de tu casa brille y agregar un poco de magia navideña al lugar, te recomendamos:

1. Decorar tu puerta

Cuando se trata de decoración exterior, la puerta es un elemento clave. Al ser el punto de entrada a tu hogar, es el lugar perfecto para mostrar tu mood navideño. Hay muchas formas de decorar la puerta.

Puedes colocarle un lazo, cintas rojas muy grandes, guirnaldas u optar por las clásicas coronas. De estas, encontrarás muchísimos estilos, con formas, tamaños y colores muy variados. También puedes añadir luces al marco.

2. Adornar con lámparas

La magia de la Navidad comienza con las luces. Por ello, una excelente forma de llevar la alegría de esta época al exterior es usando lámparas, pero no cualquiera. En las tiendas podrás encontrar modelos con motivos navideños, adornadas con figuras de Santa Claus y de colores alusivos a la temporada como rojo o dorado.

3. Llenar los árboles de luces

Si en tu exterior, cuentas con árboles, grandes o pequeños, puedes aprovecharlos para crear un ambiente navideño. ¿Cómo? ¡Llenándolo de luces! Así podrás iluminar el exterior de tu hogar y conseguir ese efecto decembrino que todos aman.

4. Poner figuras luminosas

Otra idea para la decoración de Navidad en el exterior es poner figuras en forma de siluetas hinchables o renos luminosos. Estos adornos deslumbrarán a tus invitados, vecinos y cualquier persona que pase frente a tu casa. Lo mejor de todo es que puedes encontrar figuras de diferentes modelos y tamaños.

5. Poner un árbol navideño en el exterior

Si tienes un jardín, puedes poner un árbol allí también. Los de exterior no suelen ser los mismos que se colocan dentro de la casa, sino figuras hechas de diferentes materiales que simulan ser árboles navideños.

6. Organizar un lugar acogedor al aire libre

De poco sirve decorar de Navidad tus espacios, si no los disfrutas también. Por ello, es buena idea que organices un rincón al aire libre donde puedas sentarte a tomar una taza de chocolate o a conversar con otras personas. Puedes añadir unos muebles de madera, poner algunas mantas, un pequeño árbol en un contenedor, esferas, etc.

¿Por qué es importante decorar en Navidad?

Decorar el exterior de tu casa con motivo de Navidad es una cuestión que va más allá de competir con tus vecinos o destacar cuando lleguen tus invitados. La ciencia revela que la decoración navideña hace más felices a las personas.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Environmental Psychology, al decorar tus espacios para esta época se reduce el estrés y la ansiedad. Además, las fiestas, por lo general, generan una corriente más amable entre las personas, lo que sin duda influye en su estado de ánimo.

A través de la decoración de Navidad para exterior e interior no solo puedes transmitir tu estilo y personalidad, sino además tu estado de ánimo. Si te sientes bien, los demás también, por lo que se crea un mejor ambiente para todos.

También puedes leer contenido acerca de...