Ciudad

Juzgados de Justicia Cívica en ciudad de Puebla tienen nuevo equipamiento

Juzgados de Justicia Cívica en ciudad de Puebla tienen nuevo equipamiento
Por Nancy Camacho | Miércoles, Diciembre 7, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Gobierno de la ciudad invierte 4.8 millones de pesos

Con una inversión de 4.8 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla equipó cuatro Juzgados de Justicia Cívica del Municipio (antes Juzgados Calificadores) en dónde sé mejoró sus espacios físicos y tecnológicos, con la finalidad de trabajar sobre la protección de los derechos humanos de las personas que sean remitidas.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, expuso que el equipamiento se realizó en los cuatro Juzgados: Delegación Centro, Comisaría Sur, Comisaría Norte y el Especializado en Adolescentes Infractores.

Recomendamos: Abren nuevos juzgados laborales en Puebla y Tehuacán

Indicó que el equipamiento consistió en la instalación de cuatro módulos de Administración de Juicios Orales, 38 cámaras y 16 micrófonos, un software para realizar la incorporación de voz y videos para generar el respaldo de cada audiencia.

Nota relacionada:
Operativo contra franeleros en el centro deja cuatro detenidos
Operativo contra franeleros en el centro deja cuatro detenidos

En tema de infraestructura se habilitó el área médica, psicológica y de recuperación, se aislaron los sanitarios de la zona de aseguramiento con muros para dar privacidad a las personas remitidas.

"Con este equipamiento vamos a mejorar el desarrollo de las audiencias en materia de justicia cívico, con esta perspectiva de garantía de derechos humanos. Con el apoyo de derechos humanos, ha habido esta capacitación, para que tengamos esta actuación siempre", declaró.

Rivera Pérez, reiteró su compromiso con las y los poblanos es formar la cultura de la legalidad y de dar solución en forma pronta y transparente a los conflictos, respetando los derechos humanos.

Personas remitidas al juzgado en Puebla

Nota relacionada:
Entran en funciones 23 nuevos juzgados de lo familiar en Puebla
Entran en funciones 23 nuevos juzgados de lo familiar en Puebla

Por su parte, la Síndica municipal, Guadalupe Arrubarena García, comentó que del 1 de enero al 28 de noviembre se han remitido al juzgado 874 personas obteniendo un ingreso de 1 millón 655 mil 671 pesos.

Expuso que por alcoholímetro fueron 142, por operativo "Viene, Viene"; 27, menores infractores fueron nueve personas, de ellos no hubo pago de multas debido a que se lleva un proceso distinto por ser menores de edad.

Por situaciones de protección animal cinco personas, 19 casos fueron improcedentes, y por otras situaciones diversas fueron 672 personas.

También puedes leer contenido acerca de...