Deportes

Matilde Álvarez: atleta poblana recibe Cédula Real de la ciudad

Matilde Álvarez: atleta poblana recibe Cédula Real de la ciudad
Por Edwin G | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El alcalde Eduardo Rivera entregó la condecoración a la tres veces ganadora de la competencia "Exatlón", quien también posee 23 medallas de oro en la Olimpiada Nacional

La heptatleta mexicana Matilde Álvarez Sierra recibió de manos del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, una copia de la Cédula Real y de la Gran Provisión del Escudo de Armas de Puebla, considerados ambos como los máximos galardones que brinda el cabildo poblano.

“Es el reconocimiento más grande que he recibido como deportista; pocos poblanos tienen ese honor y hoy me tocó a mí”, reconoció la atleta nacida en Puebla que ha ganado en tres ocasiones el campeonato de alto rendimiento “Exatlón”.

Te recomendamos: Poblana Sofía Reinoso deja México para unirse al Exatlón USA

Eduardo Rivera entrega reconocimiento a Matide Álvarez | 2022

Nota relacionada:
¡Tricampeona! Poblana Matilde Álvarez se corona en el Exatlón 2021
¡Tricampeona! Poblana Matilde Álvarez se corona en el Exatlón 2021

“No me lo esperaba, pero para mí es un enorme orgullo recibir esta distinción y seguir siendo ejemplo para los deportistas poblanos […] Es una distinción muy bonita que llevaré siempre en mi corazón y que me compromete a seguir siendo mejor persona, mejor ciudadana y ejemplo de las próximas generaciones”, destacó Matilde.

Una vez que tuvo ambas distinciones en sus manos, Matilde se tomó el tiempo de agradecer tanto a su familia como a las máximas autoridades del cabildo, honrada de que a sus 26 años de edad fuera tomada en cuenta para tal evento.

“A los 14 años recibí el premio municipal del deporte, pero esta vez se me llena profundamente el corazón de emoción. La verdad, apenas me está cayendo el veinte”, reconoció la atleta que estuvo acompañada por Matilde Sánchez Cruz, su abuela, y por Mati Sierra Sánchez, su madre.

Representar a Puebla es un orgullo

Matilde Álvarez | Entrega de copia de la Cédula Real y de la Gran Provisión del Escudo de Armas de Puebla | 2022

Aunado al sentimiento del momento, Mati también dijo sentirse plenamente identificada con los valores del deporte y también con su estado, al que se comprometió a representar por mucho tiempo más.

“Soy poblana al cien por ciento y a donde vaya seguiré representando con orgullo a mi estado”, fue la promesa hecha por quien fue 10 veces campeona de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), hazaña que le permitió recibir en 2010 el Premio Municipal del Deporte, distinción que la reconoció como la mejor atleta de Puebla.

Mati Álvarez, una eminencia del deporte en Puebla

Matilde Álvarez Sierra mostró interés en el deporte desde los 10 años, edad en la que se incorporó al Atletismo, aunque desde los cuatro ya practicaba natación. Además de su participación en la competencia de TV Azteca, Exatlón México, Mati Álvarez cuenta con 23 medallas de oro de la Olimpiada Nacional donde comenzó su carrera en 2006; dentro de dicha justa participó en diferentes categorías.

Sus estudios superiores tuvieron lugar en la Universidad de las Américas de Puebla donde capitaneó al equipo de Atletismo durante tres años. En su último año decidió cambiar de disciplina para probar suerte en heptatlón, ganando una medalla de oro en su última participación.

Finalmente, cabe decir que Matilde Álvarez obtuvo el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en salto de longitud, además de ser la atleta más joven que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 al contar apenas con 15 años, como indica el sitio oficial del reality.

También puedes leer contenido acerca de...