Deportes

Qatar 2022: Brasil golea a Corea del Sur y pone un pie en cuartos de final

Qatar 2022: Brasil golea a Corea del Sur y pone un pie en cuartos de final
Por Dalia Estrada | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto: Twitter FIFAWorldCup
Con goles de Neymar, Vinícius Jr., y Richarlison y Paquetá, la selección de Brasil está ganando 4-0 a Corea del Sur

La actividad de este lunes 5 de diciembre en el Mundial de Qatar está por concluir con el partido entre la Selección de Brasil y Corea del Sur, donde ambas escuadras buscan el pase para los cuartos de final y enfrentar a Croacia, sin embargo, son los brasileños los que al momento se pusieron al frente con un marcador 4-0 y tienen un pie y medio en la siguiente etapa de la Copa del Mundo.

Nuevamente los de la verdeamarela vieron la oportunidad de ponerse al frente y no la desperdiciaron, pues sólo 7 minutos después de haber comenzado el encuentro, Vinícius Jr. abría el marcador gracias a un centro pasado de Rapinha, que llegó hasta segundo poste a los pies del hombre del Real Madrid y mandó justo al ángulo del arco rival.

Te recomendamos: Argentina sella pase a cuartos de Qatar; enfrentará a Países Bajos

Al minuto 13, Neymar celebró su regreso y no podría haberlo hecho de mejor manera que cobrando un penal de manera exitosa, pues una patada que recibió Richarlison en el área, el árbitro decretó que era penal, y así Brasil se ponía todavía más al frente, no tardando mucho en conseguir una amplia ventaja, pues al 29, Richarlison, el jugador que le dio a los brasileños su primera victoria en Qatar volvió aparecer para hacer el tercer gol de manera espectacular con un gran trabajo en equipo que avanzó hasta el área rival y una vez allí encaró a Kim Seung-Gyu y lo venció.

Jamás hay que decir que algo es imposible y menos cuando se trata del futbol y de Brasil, pues a pocos minutos de que terminará el primer tiempo, Lucas Paquetá se quiso unir a la fiesta de una goliza temprana y al 36 hizo el cuarto gol de la Canarinha gracias a un pase de Vinícius que se celebró en todo el estadio bailando, donde hasta Tite, el director técnico se unió.

Al momento Brasil gana 4-0 a Corea del Sur y tiene casi asegurado el pase a los cuartos de final, sin embargo, aún falta el segundo tiempo.

También puedes leer contenido acerca de...