Nación

Matan a juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas

Matan a juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas
Por Redacción e-consulta | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto: Twitter @DavidMonrealA
Un grupo de sicarios atacaron al juez de control afuera de su domicilio

La mañana del domingo 4 de diciembre, Roberto Elías Martínez, quien se desempeñaba como juez de control penal del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJZ), fue atacado afuera de su domicilio por un grupo de sicarios, quienes le arrebataron la vida.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, condenó los actos de violencia y declaró que no permitiría la impunidad en el caso: “Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condeno enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la @FiscaliaZac para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”, declaró en su cuenta de Twitter.

También lee: Asesinan a Rosa Isela en Veracruz para extraerle a su bebé

Nota relacionada:
García Luna pide ver pruebas y testigos para su juicio en EU
García Luna pide ver pruebas y testigos para su juicio en EU

Roberto Elías Martínez viajaba el sábado 3 de diciembre alrededor de las 7:00 de la mañana en un automóvil Honda Accord, cuando recibió dos disparos en la cabeza, pese a que fue trasladado en una ambulancia a la Unidad de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud y, permaneció en terapia intensiva, fue declarado muerto la mañana de día siguiente.

También puedes leer contenido acerca de...