Gobierno

CEPC creará observatorio de obra pública en Puebla

CEPC creará observatorio de obra pública en Puebla
Por Nancy Camacho | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Comité Estatal de Participación Ciudadana busca poner fin a la corrupción en este rubro

El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Anticorrupción en Puebla prevé instalar un observatorio de obra pública con el fin de analizar posibles actos de corrupción, adelantó Eira Zago Castro, comisionada del organismo.

“Hemos focalizado parte de nuestras energías en crear un observatorio ciudadano sobre obra pública, sobre los contratos administrativos, es un proyecto que empezamos a trabajar varias presidencias y la estamos materializando”, expuso.

Recomendamos: Urgen a designar comisionados del Sistema Anticorrupción en Puebla

Indicó que comenzaron a construir la base de datos apoyados en información sobre obra pública, pues la idea es observar la mayoría de las instituciones que hay en Puebla.

Nota relacionada:
Hospital IMSS en Amozoc hasta 2024, confirma Zoé Robledo en Puebla
Hospital IMSS en Amozoc hasta 2024, confirma Zoé Robledo en Puebla

De tal forma que, podría ser a finales de enero o principios de febrero que el observatorio, en el que se incluirán documentos públicos, esté listo, por lo pronto afirmó que se encuentran en la fase de revisión sobre la primera descarga de información.

Zago Castro dijo que el observatorio de obra pública de CEPC será trabajo colaborativo entre algunas instituciones académicas y estudiantes.

También puedes leer contenido acerca de...