Deportes

Inglaterra se cita con Francia en cuartos de final del Mundial 2022

Inglaterra se cita con Francia en cuartos de final del Mundial 2022
Por Edwin G | Domingo, Diciembre 4, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_es
El combinado europeo venció por 3-0 a su similar de Senegal, manteniendo así el paso invicto en esta Copa del Mundo

La Selección de Inglaterra goleó por marcador de 3-0 a su similar de Senegal en la fase final del Mundial de Qatar 2022, por lo que el conjunto europeo obtuvo su pase a los Cuartos de Final donde se medirán ante la Francia de Kylian Mbappé.

Los primeros minutos nos ofrecieron un duelo de medición en el que los “Tres Leones” lucieron más cómodos sobre el terreno de juego. Gradualmente, los africanos mejoraron en su parado táctico con todo y que no consiguieran tener mayormente la pelota, situación que no les impidió generar peligro.

Te recomendamos: "¡Viniste a robar!" Afición increpa a Gerardo Martino (video)

Inglaterra vs Senegal: dominio pleno europeo

Nota relacionada:
Mbappé guía a Francia a Cuartos de Final del Mundial 2022
Mbappé guía a Francia a Cuartos de Final del Mundial 2022

Los campeones de la confederación africana tuvieron la oportunidad de ponerle números a la pizarra desde el minuto 31 con un disparo de Boulaye DIa, mismo que pudo atajar de buena forma el arquero Jordan Pickford, quien mandó afuera el peligro con una sola mano.

Pero la fortuna prefirió sonreír al conjunto inglés al minuto 38, cuando Harry Kane bajó por la pelota a tres cuartos de cancha y mandó un pase filtrado a Jude Bellingham, quien asistió para que Jordan Henderson pudiera poner el 1-0 tras vencer a Edouard Mendy, apenas en su primer disparo a portería.

El daño lo continuó el mismo Harry Kane antes de finalizar la primera mitad. El atacante del Tottenham Hotspur marcó su primer gol en esta Copa del Mundo en el tiempo agregado (45' +3). El tanto llegó tras un contragolpe que inició con Jude Bellingham, quien sirvió la pelota a Phil Foden para luego encontrar al delantero con el dorsal número 9, quien fusiló al actual guardameta del Chelsea para poner el 2-0.

Inglaterra selló el pase con goleada

El momento de reacción no llegó más para los senegaleses. En cambio, Inglaterra le puso la cereza al pastel con el tercer gol que llegó en la segunda mitad, esto con una magistral definición de Bukayo Saka al minuto 57.

El resultado mantiene a Inglaterra como una firma candidata al título en este Mundial de Qatar 2022, pues es uno de los equipos que se mantienen invictos, así como el más goleador con un total de 12 anotaciones en lo que va del certamen. Su siguiente compromiso será en los Cuartos de Final ante Francia, el actual equipo campeón del mundo.

También puedes leer contenido acerca de...