Medio Ambiente

Restricción a autos foráneos en Puebla desata polémica

Restricción a autos foráneos en Puebla desata polémica
Por Maribel Velázquez | Jueves, Diciembre 1, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El gobierno de Puebla anunció restricciones para la circulación de vehículos con placas de otros estados, con el argumento del cuidado del medio ambiente

El programa “Hoy no Circula” en Puebla y las restricciones a la circulación de vehículos con placas de otros estados, generaron críticas de la ciudadanía hacia el gobierno estatal, pues la gente calificó las medidas como recaudatorias y violatorias de la libertad de tránsito.

La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial comunicó el martes nuevas medidas restrictivas para los vehículos ante contingencias ambientales, por ejemplo, los autos foráneos tendrán que tramitar un permiso especial, incluso si sólo vienen de paseo.

Más del tema: Hoy no circula en Puebla aplicará a estos autos con estas reglas

En redes sociales externaron su inconformidad luego se observar el video realizado sobre las nuevas medidas.

Nota relacionada:
Puebla impone a autos foráneos permiso para circular sin verificar
Puebla impone a autos foráneos permiso para circular sin verificar
@e_consulta ¿Circulas en #Puebla con placas foráneas? Necesitas hacer este tramite #verificación #verificentros #PaseTurístico #Puebla #CDMX ♬ Chill Vibes - Tollan Kim
@Gabo_Market_market expresó: “Mejor no hay que visitar Puebla y gastar mis 3 pesitos de turista en otro estado”.

@rojo260 escribió “el libre tránsito dónde quedó? Prácticamente es tramitar una visa para poder circular en Puebla. No PS ganas de ir no tenía y ahora menos”.

@Rana mencionó “quería ir con mi familia de vacaciones y conocer con esto mejor voy a otro lugar no quiero que me estés extorsionando. Mucho relajo”.
Nota relacionada:
Hoy No Circula en Puebla: calendario, horario, hologramas y engomados
Hoy No Circula en Puebla: calendario, horario, hologramas y engomados

Rubén Alberto Curiel Tejeda, coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Puebla, comentó que por la forma en la que se dieron las nuevas disposiciones sí se puede considerar que podría ser una medida recaudatoria.

Curiel Tejeda manifestó que todo surgió de manera simplista y banal, sin una verdadera planeación, incluso se podría creer que esto fue intencional.

Por qué el gobierno consideró que se deberían aplicar estas nuevas medidas justo ahora cuándo empezará un periodo vacacional y la gente viene a conocer Puebla o regresa para convivir con sus familias, cuestionó el académico.

Declaró que estás acciones podrían percibirse de forma más positiva si se hubieran planificado mejor, sin embargo, no se observan como una verdadera política ambiental.

Dijo que este programa se pudo iniciar en otros momentos como septiembre y octubre, sin embargo, ahora las personas suponen que los van a extorsionar al tratar de pasar a Puebla y algunos otros van a preferir ir a otras entidades para evitar problemas.

También puedes leer contenido acerca de...