Seguridad

Fiscalía de Puebla corrige pifia: inventó hermano a Mario Marín

Fiscalía de Puebla corrige pifia: inventó hermano a Mario Marín
Por Natalia Mora Cruz | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La fiscalía de Puebla boletinó como hermano del exgobernador Mario Marin al exdirector del Sistema de Agua de Teziutlán, José Hugo Marín, detenido la semana pasada

La Fiscalía General del Estado (FGE) corrigió su pifia tras afirmar que el exdirector del Sistema de Agua de Teziutlán, José Hugo Marín Torres, uno de los detenidos el pasado 17 de noviembre, era hermano del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

Esto luego de que algunos medios de comunicación señalaron este presunto vínculo debido a la coincidencia de apellidos, y la fiscalía replicó esta versión sin verificar la información, pues no hay ninguna relación familiar entre ellos.

Más del tema: Teziutlán: vinculan a proceso a Hugo Marín Torres por narcomenudeo

Nota relacionada:
Mario Marín no debe salir de cárcel en Cancún: Miguel Barbosa
Mario Marín no debe salir de cárcel en Cancún: Miguel Barbosa

El organismo encabezado por Gilberto Higuera Bernal emitió el lunes un primer boletín, donde señalaba el supuesto vínculo familiar, pero luego de la pifia, el martes publicó otro ya sin esta afirmación, pero sin reconocer el error ni emitir una disculpa.

“Uno de los imputados, José Hugo N., es hermano del exgobernador de Puebla durante el sexenio 2005-2011”, decía el primer comunicado difundido el lunes, tras la vinculación a proceso del exfuncionario de Teziutlán.

José Hugo N., fue detenido el 17 de noviembre junto con otros exfuncionarios, Emiliano N., Gabriela del Carmen N. y Bárbara Susana N. ahora también vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo.

En la colonia San Rafael, en Teziutlán, se realizó su captura en un inmueble que fue cateado y en el cual se encontraron 600 bolsas de piedra granulada con apariencia de cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.

Nota relacionada:
Mario Marín reclama a AMLO difusión de cuenta bancaria
Mario Marín reclama a AMLO difusión de cuenta bancaria

José Hugo Marín Torres fue director del extinto Sistema Operador del Sistema de Agua Potable (Sosapatz) de Teziutlán en los periodos de 2011 a 2014 y de 2018-2021.

También puedes leer contenido acerca de...