Nación

Concreto reciclado a base de PET de CEMEX da vida a Parque Tepeyac en CDMX

Concreto reciclado a base de PET de CEMEX da vida a Parque Tepeyac en CDMX
Por Redacción e-consulta | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
El material equivale a reutilizar 90 mil botellas de un litro de PET que ya no dañarán el medio ambiente

En breve la Ciudad de México contará con un nuevo centro comercial, se trata de Parque Tepeyac que se construye en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero lo mejor de todo es que se trata de una obra sostenible toda vez que se edifica con concreto reciclado a base de PET elaborado por CEMEX.

En total serán utilizados 450 metros cúbicos de este concreto reciclado CEMEX de bajas emisiones de carbono y que equivale a reutilizar 90 mil botellas de un litro de PET con lo que se evita que los envases contaminen las calles, cuerpos de agua o terminen en vertederos al aire libre, donde tardan hasta 500 años en degradarse, de acuerdo con ONU Ambiente.

Pero eso no es todo y es que en las obras del centro comercial Parque Tepeyac también se utilizan mil metros cúbicos de concreto Vertua® de CEMEX, material de última generación que reduce entre 30 y 100 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

“En CEMEX tenemos un fuerte compromiso con realizar obras que garanticen el cuidado del medio ambiente, mediante el uso de productos reciclados o con bajo contenido de carbono, como el concreto Vertua®️. En Parque Tepeyac buscamos garantizar la calidad y la eficiencia, velando por este objetivo tan vital para la sostenibilidad de nuestro planeta”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

Por cierto, que CEMEX también asesora los procesos de colado y cimentación en las obras de Parque Tepeyac que se prevén culminen en febrero del 2023. Así la Ciudad de México contará con un nuevo centro comercial y edificio sustentable que albergará oficinas, locales comerciales y centros de recreación además del acuario más grande de América Latina.

También puedes leer contenido acerca de...