Economía

Nuevo parque industrial de San Martín tiene primeras empresas

Nuevo parque industrial de San Martín tiene primeras empresas
Por Ilse Contreras | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto Agencia Enfoque
Proveedoras de Volkswagen de México se perfilan como las primeras empresas en instalarse en el nuevo parque industrial de San Martín Texmelucan

La secretaría de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, confirmó que empresas proveedoras de Volkswagen buscan instalarse en el nuevo Parque Industrial de San Martín Texmelucan, que se construirá a partir de 2023.

En rueda de prensa detalló este lunes que el próximo año se emitirá la convocatoria para el desarrollo de este proyecto, pero proveedores de los sectores automotriz, electromovilidad y textil ya tienen listas inversiones para instalarse en el nuevo parque.

Más del tema: Por nuevo parque industrial en Texmelucan licitan urbanización

Aunque no se tiene el monto exacto de la inversión, comentó que al momento dos industrias han manifestado su disposición de instalarse en San Martín y poder fabricar materia prima para las plantas armadoras de autos instaladas en el estado.

Nota relacionada:
Construyen parque industrial junto a petroquímica en Texmelucan
Construyen parque industrial junto a petroquímica en Texmelucan

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ya había advertido que al menos dos parques industriales se proyectaban en la zona conurbada, a fin de que la entidad cuente con sus propias cadenas de suministro de insumos.

En meses previos, Volkswagen de México anunció inversiones por más de 700 millones de dólares, como parte de la modernización de la planta Puebla, que incluye la construcción de una nave de pintura para vehículos eléctricos.

Por lo anterior Salomón Vivaldo aseguró que podrían llegar nuevas proveedoras, las cuales generarían derrama económica y empleos directos para el estado.

Agregó que hay proyectos energéticos que se encuentran detenidos debido a los permisos que se deben otorgar por parte de la Federación, no obstante, apuntó que el sector es importante para el estado, tanto así que se creó la Agencia Estatal de Energía.

Nota relacionada:
Impulsan microparques donde hay fábricas abandonadas
Impulsan microparques donde hay fábricas abandonadas

Ofrecen créditos a emprendedores

Por otro lado, la secretaria de Economía presentó el “Programa de Reactivación para las Empresas: Crédito Peso a Peso", el cual ofrecerá a emprendedores créditos de 25 mil a 250 mil pesos, y para obtenerlos las personas interesadas podrán registrarse hasta el próximo 9 de diciembre.

Precisó que se cuenta con una bolsa de 5.2 millones de pesos, y aseguró que se han colocado apoyos por más de 30 millones de pesos en 23 municipios del estado, en favor de 226 pequeños empresarios.

También puedes leer contenido acerca de...