Seguridad

Lo reportan como desaparecido en Puebla; estaba detenido por balear casa

Lo reportan como desaparecido en Puebla; estaba detenido por balear casa
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Noviembre 27, 2022 |
El sujeto lesionó a un menor de edad en Granjas de San Isidro

Gerónimo Gaspar Figueroa de 53 años de edad fue reportado como desaparecido; días después su familia lo ubicó y descubrió que en realidad estaba detenido por haber baleado una casa al sur de la ciudad de Puebla, donde hirió a un menor.

Fue a través de redes sociales que familiares y amigos emprendieron una campaña de búsqueda para localizar al hombre de 53 años e incluso compartieron un boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Leer más: Clausuran baño de vapor en Villa Frontera tras hombre que acabó con parálisis

Nota relacionada:
Hallan muerta a mujer de la CDMX en Puebla, estaba desaparecida
Hallan muerta a mujer de la CDMX en Puebla, estaba desaparecida

En la denuncia número 001309/202 se asentó que Gerónimo fue visto por última vez el día 15 de noviembre a las 8:30 horas cuando salió de su domicilio en la colonia 18 de marzo a bordo de su camioneta Nissan con placas del estado de Puebla, para dirigirse a su trabajo en el Infonavit Agua Santa.

Sin embargo este 27 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) emitió un comunicado de prensa en el que informó que el quincuagenario fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Sobre el caso la institución procuradora de justicia explicó que el 15 de noviembre de 2022 en la colonia Granjas de San Isidro de la ciudad de Puebla, policías municipales aseguraron al imputado toda vez que presuntamente realizó detonaciones de arma de fuego contra un domicilio ocasionándole lesiones a un menor de edad.

También puedes ver: Baleado en colonia Cuauhtémoc es presunto narcomenudista

Nota relacionada:
Hallan muerta a desaparecida en motel de Atlixco
Hallan muerta a desaparecida en motel de Atlixco

Fue así como elementos policiales detuvieron a Gerónimo a quién le hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido de 6 cartuchos y una bolsa de plástico con 14 cartuchos útiles.

La FGE confirmó que el hombre reportado ante la autoridad ministerial como desaparecido era el mismo que estaba detenido.

En consecuencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación ante el juez de control en la correspondiente audiencia por lo que Gerónimo fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

También puedes leer contenido acerca de...