Municipios

Ariadna Ayala justifica la inversión de 16 mdp en el C4

Ariadna Ayala justifica la inversión de 16 mdp en el C4
Por Angelina Bueno | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto / Especial
La alcaldesa asegura que recibió el edificio en obra negra, invitó a quienes tengan dudas a revisar el expediente en la página de transparencia

La inversión superior a 16 millones de pesos en la rehabilitación del C4 del municipio de Atlixco comenzó a generar polémica y se ha puesto en tela de juicio este monto, las quejas han surgido principalmente en redes sociales.

Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal de Atlixco, indicó que ninguna inversión es mucha si es en pro de la tranquilidad de los atlixquenses que depositaron en ella la seguridad de sus familias, por lo que invitó a quienes tengan dudas a revisar el expediente que se encuentra en la página de transparencia.

Más del tema: Invierten casi 17 mdp en videovigilancia para Atlixco

La alcaldesa detalló que la inversión de casi 17 millones de pesos se aplicó no solo en el centro de monitoreo, sino en todo el edificio pues este se encontraba en pésimas condiciones, además se reforzó para resistir desastres sísmicos con modificaciones que permitan salvaguardar la integridad de los trabajadores gubernamentales que los usan.

Nota relacionada:
Ariadna Ayala: Se mejorará la estrategia vial para la Villa Iluminada
Ariadna Ayala: Se mejorará la estrategia vial para la Villa Iluminada

“Lo recibimos en obra negra, porque así estaba, se rehabilitaron los techos que goteaban entre muchas otras cosas; pueden checar el expediente y no van a encontrar nada raro, porque la presidenta está trabajando y ni se queja ni se raja”, finalizó.

Cabe recordar que este edificio que alberga a las fuerzas policiacas del municipio, fue construido en la administración de ex priista Eleazar Pérez Sánchez, se usó poco tiempo y después quedó casi en abandono durante el gobierno de Ricardo Camacho, ya que en su momento se indicó que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.

Leer más: Arranca la venta oficial de flor de Nochebuena en Puebla

Fue en el gobierno de José Luis Galeazzi cuando se monta por primera vez el centro de monitoreo y se traslada a parte de la seguridad pública, con el sismo del 2017 termina por ser ocupado por la dependencia ante la imposibilidad de volver a usar el ex Cereso tras los daños dejados por el terremoto.

Nota relacionada:
Atlixco: Residentes de la ruta Villa Iluminada 2022 podrán vender
Atlixco: Residentes de la ruta Villa Iluminada 2022 podrán vender

En la administración de Guillermo Velázquez se volvió a inaugurar el área de monitoreo, que al final en la entrega recepción aseguran las nuevas autoridades dejaba mucho que desear, pues estaba llena de papeles y carente de toda tecnología que permitiera enfrentar a la delincuencia en Atlixco.

También puedes leer contenido acerca de...