Deportes

Maratón Puebla 2022: Rutas, horarios y fechas

Maratón Puebla 2022: Rutas, horarios y fechas
Por Dalia Estrada | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Fotografía Twitter/@DeporteGobPuebla
La carrera iniciará en punto de las 7:00hrs y las cuatro categorías partirán del zócalo de la ciudad de Puebla

Después de algunas modificaciones el próximo domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Maratón Puebla 2022 organizado por el Instituto Poblano del Deporte, el cual tendrá casa llena debido a que en días pasados anunciaron que se agotaron las inscripciones en sus cuatro categorías, por lo que habrá poco más de 20 mil atletas tanto locales como de otros estados, así que, si tú formarás parte de este evento, pero no sabes cuáles serán las rutas, a continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber.

Para las cuatro categorías el punto de partida y la meta será el zócalo de la ciudad de Puebla, los primeros en salir serán los de las distancias cortas, es decir, los participantes de 5 y 10 kilómetros, posteriormente se dará el banderazo para los de 20 y 42 km. Vale la pena recordar que en algún punto de la carrera los tres o cuatro contingentes podrían encontrarse, aunque esto no debería presentar ningún problema y a pesar de que salgan con alguna diferencia de horarios, todos los competidores deben estar en el punto de partida a las 7:00hrs.

Te podría interesar: Pericos de Puebla impulsa a Augusto Mendieta a las Grandes Ligas

Nota relacionada:
Maratón Puebla 2022 sí será 27 de noviembre por cambio en marcha de Barbosa
Maratón Puebla 2022 sí será 27 de noviembre por cambio en marcha de Barbosa

Maratón Puebla: Recorrido 5 y 10 kilómetros

Para los atletas que disputarán las distancias de 5 y 10 kilómetros, el recorrido iniciará en el zócalo de la ciudad con dirección al Boulevard 5 de mayo, después se cruzará por la avenida 43 poniente hasta llegar a la calle 16 de septiembre y finalmente volver al punto de partida. En el caso del recorrido de 10 km se sumarán cuatro paradas más, en lugar de recorrer la calle 43 poniente será la 49, luego el circuito Juan Pablo II, calle 27 sur, avenida 25 poniente y conectará en la 16 de septiembre.

Ruta 20 y 42 kilómetros

Las rutas de 20 y 42 kilómetros serán las más largas de esta edición, por ejemplo, la de 20 kilómetros tendrá un recorrido similar a la 10, sólo que después de la parada del circuito Juan Pablo II tomará el puente 485 con dirección al boulevard Atlixcayotl, avenida osa mayor, boulevard del niño poblano, la calzada Zavaleta, camino real a Cholula, boulevard Atlixco, avenida 25 poniente, la calle 16 de septiembre y finalmente la meta.

El recorrido para los 42 kilómetros es similar al de 20, pero en la parada de camino real a Cholula agrega más paradas como son calle azteca norte, Mateo norte, calle 14 oriente, avenida Morelos, avenida Miguel Hidalgo, calzada de Guadalupe, 12 poniente, ruta Quetzalcóatl (dirección Puebla), puente UDLAP, ruta Quetzalcóatl (dirección Cholula), 12 poniente, boulevard forjadores, calzada Zavaleta, boulevard Atlixco, 25 poniente, 16 de septiembre y zócalo de Puebla.

La entrega de kits para participar en el Maratón Puebla 2022 se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Acuario Michín, ubicado en la plaza comercial Parque Puebla en un horario de 9:00hrs a 17:30hrs. Es importante que asistas con toda la documentación requerida o de lo contrario no te entregarán tu kit y no podrás participar.

La carrera será el domingo 27 de noviembre en punto de las 7:00hrs.

También puedes leer contenido acerca de...