Te puede interesar:
Inician congresos de la Universidad del Valle de Puebla
Universidades
La UVP inició el XIII congreso denominado "El Reto de la Ingeniería y la Innovación Tecnológica para Dinamizar la Economía”
La Universidad del Valle de Puebla (UVP), a través de su División de Ingenierías, dio inicio al XIII congreso denominado "El Reto de la Ingeniería y la Innovación Tecnológica para Dinamizar la Economía”.
Con una asistencia de más de quinientos estudiantes en el Hotel Posada Señorial, dicho congreso se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre.
El XIII Congreso de Ingenierías UVP tiene como propósito compartir con la comunidad estudiantil, las innovaciones tecnológicas que empresas, institutos, universidades y centros tecnológicos están desarrollando y comercializando, siendo un espacio para los alumnos y asistentes de capacitación a través de talleres y conferencias que aporten conocimiento y difunda la labor de las ingenierías como una disciplina de impacto que contribuye con el desarrollo tecnológico y de innovación para una sociedad vanguardista.
La inauguración de este congreso estuvo a cargo de María de Jesús Espino Guevara, en representación de la rectora la María Hortensia Irma Lozano e Islas, quien recalcó que la ingeniería es una disciplina que contribuye con el desarrollo tecnológico y la innovación como uno de los factores fundamentales para el progreso de la humanidad. Asimismo, destacó la asistencia de la alumna Mariana Alejandra Nieto Gatica, miembro del Club de Robótica UVP y estudiante de Ingeniería Industrial, quien ha participado de manera activa y destacado en diferentes actividades académicas y profesionales en las que ha representado a UVP y a México en diferentes concursos de ámbito internacional.
Te puede interesar:
Inician congresos de la Universidad del Valle de Puebla
Durante la apertura de este congreso se dieron cita Claudio Alfredo Jiménez Carranza, director la División de Ingenierías; Miguel Ángel Reyes Vergara, coordinador Académico de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información; Juan de Dios Cruz Elvira, coordinador Académico de Ingeniería Civil; Sabel Flores Maclovio, Coordinador Académico de Ingeniería Mecánica y Diseño Automotriz.
De igual forma, se contó con la presencia de invitados especiales como Alejandro Pedroza Meléndez, fundador del departamento de semiconductores y microelectrónica de la Academia de Ingeniera de México, e Ignacio Enrique Zaldívar Huerta, Presidente Sección Puebla del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).
Los próximos congresos UVP que se llevarán a cabo: de la División de Negocios, 1er Congreso Multidisciplinario Comins “Innovación, Networking y Sociedad” los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y el Congreso de Posgrados “Innovación para el cambio y desarrollo organizacional” el día 10 de diciembre 2022.
Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la Universidad del Valle de Puebla y la página oficial congresos.uvp.mx.