Deportes

Francia le pasa la aplanadora a Australia; debutan con un 4-1

Francia le pasa la aplanadora a Australia; debutan con un 4-1
Por Edwin G | Martes, Noviembre 22, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_es
Con doblete de Giroud y Mbappé cerrando la cuenta, el actual campeón del mundo inició su camino en Qatar 2022

La Selección de Francia revalidó su título de campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022, donde debutaron con un aplastante triunfo de 4 goles a 1 sobre su similar de Australia. El resultado los coloca como líderes en solitario del Grupo D al contabilizar sus primeros tres puntos del torneo.

La victoria francesa fue posible una vez que los dirigidos por Didier Deschamps dieron inicio a la remontada, dado que fueron los australianos los primeros en ponerle números a la pizarra. Craig Goodwin adelantó a los suyos en el minuto 9, cuando se encontró con un centro que cruzó con potencia para mandar la pelota al fondo de la red, sorprendiendo así al equipo campeón del mundo en Rusia 2018.

Te recomendamos: AMLO felicita a Selección Mexicana: "la diferencia se llama Memo Ochoa"

Craig Goodwin festeja gol ante Francia | Francia vs Australia | Mundial de Qatar 2022

Nota relacionada:
Con atajada de Ochoa; México empata a Polonia en su debut en Qatar
Con atajada de Ochoa; México empata a Polonia en su debut en Qatar

Tuvieron que pasar 27 minutos para que el equipo galo reflejara en el marcador su dominio sobre el terreno de juego. Adrien Rabiot “hizo segunda” al centro enviado por Theo Hernández para cabecear desde el punto penal, mandando un remate imposible de atajar para el arquero Ryan que, con todo y la estirada, poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

La fiesta de Francia recién iniciaba

Olivier Giroud dio a Francia la ventaja en la pizarra antes de ir al descanso. Al minuto 32, Kylian Mbappé y Rabiot aprovecharon un error en la salida del cuadro rival para descolgar hasta el área, donde Olivier solo tuvo que empujar para poner el 2-1 parcial.

Llegada la segunda mitad y a 20 minutos para el final, fueron “Les bleus” quienes impusieron su condición de favoritos para alargar su ventaja. Primero llegó Kylian Mbappé (68’) al encontrarse con un centro por cortesía de Dembélé, mismo al que puso firme la cabeza para mandarla al fondo.

Solo unos minutos después, al 71’, Olivier Giroud llegó para completar su doblete y poner también la anotación final. El delantero del AC Milan se combinó con la velocidad de Mbappé para recibir un centro desde el manchón penal. La definición fue posible gracias al frentazo que puso los cartones definitivos.

También puedes leer: Arabia Saudita vence y opaca a Argentina en su debut en Qatar 2022

La primera victoria de Francia en el Mundial de Qatar 2022 les permite ponerse líderes del Grupo D al sumar tres unidades, mientras que Australia se fue al último lugar al no contar con aciertos. Túnez y Dinamarca ocupan la segunda y tercera plaza de este sector.

También puedes leer contenido acerca de...