Seguridad

Juan Manuel muere en accidente vial; familia acusa a compañero de trabajo

Juan Manuel muere en accidente vial; familia acusa a compañero de trabajo
Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Noviembre 14, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Deudos señalan que presunto responsable es familiar del dueño de la empresa donde laboraba y ninguno quiso asumir gastos funerarios

Al salir de su trabajo, Juan Manuel murió en un choque presuntamente provocado por unos de sus propios compañeros y quien, es familiar del dueño de la empresa donde ambos laboraban de nombre Pro-Conver Puebla y que, además, de acuerdo con los deudos de la víctima, no quiso hacerse responsable de los gastos funerarios.

"Donó 5 órganos a 5 personas, unos ven, otros viven, tienen hijos y pueden darle una calidad de vida porque mi hermano no era vicioso, no era borracho, no era una persona de mal, era un buen hombre", comentó en entrevista Mario Xique, como prueba de la nobleza que caracterizaba a su hermano Juan Manuel.

Leer más: Simi y Jehu, estudiantes UMAD, los fallecidos de choque en calzada Zavaleta

Nota relacionada:
Muere regidor de Obra Pública de Atenco tras volcadura en carretera
Muere regidor de Obra Pública de Atenco tras volcadura en carretera

Fue el pasado 5 de noviembre, en la 12 Poniente y calle Independencia, en la localidad de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula dónde Juan Manuel perdió la vida a una cuadra de la empresa donde laboraba.

Él manejaba su motocicleta y Jafet N., presunto responsable, salía del trabajo en la misma dirección, sin embargo, en un descuido Jafet N., golpeó un camión de basura y éste a su vez empujó la motocicleta de Juan Manuel, quien no llevaba casco y cayó de cabeza.

También puedes ver: Homicidios Puebla: apuñalan y matan a joven en avenida Juárez

Nota relacionada:
Fuerte choque en Prados Agua Azul deja un muerto en Puebla (video)
Fuerte choque en Prados Agua Azul deja un muerto en Puebla (video)

Mario Xique aseguró en entrevista que todas las pruebas están en cámaras de seguridad, las cuales captaron el momento de la muerte. Ahí, se observó cómo Jafet N., al ver que su compañero de trabajo estaba muerto, huyó del lugar sin siquiera llamar a una ambulancia.

"Llegó tránsito municipal de San Pedro Cholula, no le fincaron responsabilidad a ninguno de los dos conductores porque dijeron que no tenían la culpa y nos dejan con toda la situación económica a la familia", narró Mario Xique.

Mientras la familia de Juan Manuel se encuentra en el sepelio, familiares de Jafet N., presunto culpable, supuestamente desalojan la empresa Pro-Conver Puebla, la cual tenía giro de ser transformadora de vehículos.

"Ahorita, en la empresa donde trabajó mi hermano están sacando todas las cosas… se están aprovechando de que nosotros estamos con esta pena", denunció Mario.

Juan Manuel, de 35 años de edad, trabajó cinco años para esta empresa que no quiso absorber ningún tipo de gasto tras el accidente. Ahora Juan Manuel no podrá ver crecer a sus dos hijas, una de 8 y otra de 14 años.

Entérate: Fuga de menores en Casa del Adolescente en Puebla, usaron boquete

Un derrame cerebral fue el diagnóstico de la causa de muerte de Juan Manuel a quien la ayuda médica le llegó muy tarde, pues la ambulancia demoró más de hora y media. Además de que el culpable del fatal accidente sigue en las calles sin sentencia alguna.

"Le pido su ayuda señor gobernador, Barbosa, por favor ayúdenos para que esta persona pague su culpa, para que no se quede impune, le pido por favor", gritó entre lágrimas Mario, mientras a sus espaldas, familiares sostenían cartulinas que suplican justicia para Juan Manuel.

También puedes leer contenido acerca de...