Seguridad

Inés Saturnino fue detenido por frustrar captura de “El Toñín”

Inés Saturnino fue detenido por frustrar captura de “El Toñín”
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Noviembre 9, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
En mayo de 2021 Inés Saturnino López, exalcalde de Tecamachalco, evitó la captura del presunto líder huachicolero Antonio Martínez “El Toñín”

El exalcalde panista de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, habría sido detenido por sabotear en 2021 la captura del presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.

La noche del martes el exedil fue aprehendido en la colonia El Calvario por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

Más del tema: Inés Saturnino: de la violencia política a los desvíos y la cárcel

En un comunicado, la FGE detalló que el exmunícipe presuntamente intentó evitar que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) a hombres que portaban armas de fuego.

Nota relacionada:
Inés Saturnino, detenido por proteger a delincuente mayor: Barbosa
Inés Saturnino, detenido por proteger a delincuente mayor: Barbosa

Una fuente gubernamental reveló que una noche de mayo del año pasado, López Ponce habría pactado una reunión con “El Toñín” en una taquería del barrio de San Juan, en Tecamachalco.

Como el encuentro trascendió, al lugar llegaron policías para intentar detener al presunto capo huachicolero, así que este fue advertido para que ya no se presentara.

En el sitio había escoltas armados, así que se desató un conato de bronca cuando policías intentaron aprehenderlos, así que ahí fue donde supuestamente intervino López Ponce.

Nota relacionada:
Detienen a Inés Saturnino López, exalcalde de Tecamachalco
Detienen a Inés Saturnino López, exalcalde de Tecamachalco

A raíz de eso, agentes de la FGE lo detuvieron la noche del martes mediante una orden de aprehensión que fue librada en su contra, más de año y medio después de ese episodio.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura se realizó a las 8 de la noche en la colonia El Calvario, en Tecamachalco, precisamente frente a una taquería.

También puedes leer contenido acerca de...