Municipios

Diputados presentan exhorto contra la multa cero aprobada en Cholula

Diputados presentan exhorto contra la multa cero aprobada en Cholula
Por Redacción e-consulta | Martes, Noviembre 8, 2022 |
La diputada Lupita Leal compartió en sus redes sociales las páginas del exhorto y declaró su postura a través de un video

María Guadalupe Leal Rodríguez y Eduardo Alcántara Montiel, diputados de la LXI legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla, presentaron durante este martes un exhorto para reexaminar el punto de acuerdo del Cabildo respecto a la multa cero en alcoholímetro, con el objetivo de dejarlo sin efecto o modificarlo.

La Diputada María Guadalupe Leal Rodríguez compartió en sus redes sociales las páginas del oficio, así como un video en el que expone su postura acerca del punto de acuerdo aprobado por ocho regidores y regidoras del Cabildo, en el que establecen multar a los conductores que manejen bajo el influjo de ebriedad solo cuando superen un grado de alcohol y hayan reincidido dos veces.

Leer más: Multa Cero en alcoholímetro aprobada por regidores de Cholula

En las publicaciones sobre el oficio que hizo en sus redes sociales solicita al Cabildo de Cholula atender con la debida y pronta atención el documento, bajo los siguientes puntos:

Nota relacionada:
Paola Angón impugna cabildazo de regidores de Cholula
Paola Angón impugna cabildazo de regidores de Cholula

1. Dejar sin efectos el punto de acuerdo respecto a multa cero en alcoholímetros

2. Informar sobre la atención dada

3. Armonizar el marco legal de Cholula acorde a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

En el oficio María Guadalupe Leal Rodríguez expuso varios puntos por los cuales la medida de multa cero no es beneficiosa para los ciudadanos, como la consideración de que el alcohol provoca la muerte de 3 de cada 10 víctimas de siniestros automovilísticos en México, además en algunos casos produce lesiones graves que inciden en la calidad de los afectados.

Nota relacionada:
En Cholula alerta torre en riesgo de caer en camino a Calpan
En Cholula alerta torre en riesgo de caer en camino a Calpan

Más del tema: Ebrio arrolla a ciclistas en Cholula, a días de multa cero en alcoholímetro

Alejandro Oaxaca Carreón, regidor que impulsó la aprobación de la multa cero, comentó que esta tenía como objeto ayudar a la economía de los ciudadanos tras las dificultades económicas de años anteriores, a lo que el oficio explica que lejos de ayudar perjudica, pues es más costoso reparar los daños de un siniestro vial que pagar una multa.

En el video, la diputada comentó que en el operativo de alcoholímetro registrado el 5 de junio del presente año, 31 personas fueron remitidas al juzgado por rebasar el límite de alcoholemia; acotó también que desde la aplicación de la multa cero han ocurrido seis siniestros viales.

También puedes leer contenido acerca de...