Ciudad

Ciudad de Puebla tendrá 81 policías más en diciembre

Ciudad de Puebla tendrá 81 policías más en diciembre
Por Nancy Camacho | Viernes, Noviembre 4, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Alcalde Eduardo Rivera encabeza sexta carrera con cadetes en el Parque Ecológico

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que para diciembre se graduarán 81 cadetes de la trigésima quinta generación de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, a fin de reforzar la seguridad en el municipio.

Al encabezar la sexta carrera con cadetes de la Academia de Policía, desde el Parque Ecológico, Rivera Pérez informó que estos elementos se sumarán a los 298 Policías formados hasta hoy, pues la meta para este año es tener 380.

Recomendamos: Caso Fernando Urbano fue ejecución, no intento de robo: Eduardo Rivera

El primer regidor comentó que los elementos reciben más de mil horas de clases para desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Nota relacionada:
Policía en ciudad de Puebla tiene 108 nuevos elementos
Policía en ciudad de Puebla tiene 108 nuevos elementos

Indicó que han tenido una formación y desarrollo en conocimientos en temas como: prevención del delito, atención a víctimas, inteligencia y radiocomunicación, tiro policial, uso de armas, vigilancia, patrullaje, primeros auxilios, derechos humanos y perspectiva de género.

Como enrolarse a la Academia de Formación Policial en Puebla

Comentó que ahora la edad de reclutamiento es de 18 años y que las personas interesadas en formar parte de la SSC pueden registrarse en el número 22-22-18-54-89 o al WhatsApp 22-28-78-97-63 o en la Academia de Formación Policial del Municipio de Puebla en Boulevard Gasoducto, Colonia Bosques de San Sebastián, de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 horas.

Sugerimos: SSP Puebla suspende a dos bomberos y un policía por presunta corrupción

Nota relacionada:
Policías con pobres salarios: Cholula paga la mitad que Puebla
Policías con pobres salarios: Cholula paga la mitad que Puebla

Deberán presentar solicitud de empleo, dos fotografías tamaño infantil, currículum Vitae, acta de Nacimiento (original y copia), CURP (2 impresiones), RFC con homoclave, identificación oficial vigente, licencia para conducir.

Además de tres referencias, certificado de preparatoria o equivalente, cartilla del Servicio Militar Nacional, comprobante de domicilio, constancia de No Antecedentes Penales, constancia de No Inhabilitado (al pasar el examen de Control de Confianza).

También puedes leer contenido acerca de...