Municipios

El mole de caderas cada vez más cerca de la Capital

El mole de caderas cada vez más cerca de la Capital
Por Angelina Bueno | Lunes, Octubre 31, 2022 |
Este platillo de temporada llegó al municipio de Atlixco y se puede adquirir desde 450 pesos el plato en los restaurantes locales

Restauranteros de Atlixco apostaron por un platillo icónico de Puebla, el mole de caderas que llegó en esta temporada para continuar con la reactivación económica del sector, que busca ofrece este alimento a un precio accesible para los comensales a diferencia de otros puntos de la entidad poblana.

Los restauranteros del municipio promueven el consumo de carne fresca y de calidad, tal como lo comentó en entrevista uno de los restauranteros que ofrecerá este platillo, quien expuso que ellos no compran carne congelada para sus guisos.

Te recomendamos: Habrá 15% de descuento en pago anticipado de predial en Atlixco

El mole de caderas en este municipio tendrá un costo aproximado de 450 pesos, con el objetivo de que el apoyo sea mutuo, es decir continuar con la reactivación, pero también apoyar a la economía de sus clientes.

Nota relacionada:
La Feria de los Moles de Los Ángeles no tendrá representante de Tehuacán
La Feria de los Moles de Los Ángeles no tendrá representante de Tehuacán

Los restauranteros que están apostando por el mole de caderas se ubican principalmente en la zona del corredor gastronómico y algunos en el centro de la ciudad, otros prefirieron no hacerlo por el costo elevado que implica cocinarlo.

Leer más: Buscan prevenir el suicidio a través del teatro en Tehuacán

Pero coinciden en que es necesario despertar el interés en este platillo en esta zona del estado para que la derrama económica llegue a todos y aprovechar que Atlixco en esta temporada de muertos se convirtió en un referente turístico indiscutible.

También puedes leer contenido acerca de...