Nación

Homicidios de Salvador Llamas y Aristóteles Sandoval, similares: SSPC

Homicidios de Salvador Llamas y Aristóteles Sandoval, similares: SSPC
Por Andrea Morales | Jueves, Octubre 27, 2022 |
Foto: Gobierno de México
El modus operandi del asesinato del director del Sistema de los Servicios de Agua Potable de Puerto Vallarte coincide al del exgobernador de Jalisco

El homicidio de Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta y militante de Morena, ya se investiga, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que las investigaciones de la SSPC coinciden con las autoridades ministeriales de Jalisco, que al menos hay ocho involucrados en el lugar de los hechos.

Te recomendamos: ¿Qué se sabe del “ajusticiamiento” de Salvador Llamas Urbina?

Esto dio pauta a que identificara que el modus operandi del asesinato de Salvador Llamas se asemeja algunos utilizados en Puerto Vallarta, como el homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco”.

Nota relacionada:
Sonora Grill de Polanco: en 45 días resultados de inspección
Sonora Grill de Polanco: en 45 días resultados de inspección

También, agregó que desde que contactó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al fiscal, se mantiene una investigación colaborativa con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), donde han revisado los hechos a través de videos; algunas líneas de investigación para determinar las operaciones.

¿Quién era Salvador Llamas Urbina?

Salvador Llamas Urbina, originario de Zacatecas con domicilio en Zapopan, laboraba como director del Seapal Vallarta y a su vez era jefe de gabinete de Puerto Vallarta.

También era dueño de un restaurante, de una tienda de ropa y posería un rancho familiar.

Nota relacionada:
Atentados, asaltos y asesinatos persiguen a alcaldes poblanos
Atentados, asaltos y asesinatos persiguen a alcaldes poblanos

A finales de septiembre, Llamas Urbina también recibió el nombramiento de consejero político de Morena a nivel nacional, representando a Jalisco.

Más tarde, el exfuncionario local inició su carrera política dentro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que en 2013 fue postulado por Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Zacatecas.

Fue hasta 2021 que se incorporó al gobierno morenista de Luis Michel, con quien colaboró siendo coordinador de campaña.

Poco después, el 8 de mayo de 2021, Llamas Urbina denunció que un grupo de criminales ingresaron al Hotel Icon y trataron de atentar contra su persona.

Mientras que el pasado 2 de octubre también estuvo cerca del ataque que se registró en la zona comercial de Puerta de Hierro.

Ataque a Salvador Llamas Urbina en Sonora Grill

La noche del pasado viernes 21 de septiembre, Salvador Llamas Urbina, fue víctima de homicidio en el restaurante Sonora Grill en la colonia Providencia, de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades detallaron que durante la confrontación se registró la muerte de tres personas, entre ellos, uno de los presuntos agresores y cuatro víctimas más, resultaron lesionadas.

También puedes leer contenido acerca de...