Deportes

GP Estados Unidos: Sainz y Verstappen lideran primeras prácticas libres

GP Estados Unidos: Sainz y Verstappen lideran primeras prácticas libres
Por Edwin G | Viernes, Octubre 21, 2022 |
Foto: Twitter / @ScuderiaFerrari
Solo Red Bull consiguió meter a sus dos pilotos entre los primeros cinco lugares, mientras que Lewis Hamilton completó el top 3

La Fórmula 1 volvió al ruedo con el Gran Premio de Estados Unidos, la cita número 19 en el calendario de la temporada 2022 y donde Carlos Sainz se puso a la cabeza durante la primera práctica libre. El hombre de Ferrari consiguió el cronómetro más rápido con tiempo de 1:36.857 en solo 18 vueltas.

Detrás de Carlos estuvo Max Verstappen (Red Bull Racing), campeón del mundo en esta temporada, con un tiempo de 1:37.081 en apenas 14 vueltas por el Circuito de las Américas. El top 3 en esta cita lo completó un excampeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con tiempo de 1:37.332 en 19 vueltas corridas.

Te recomendamos: FIA sanciona a Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos

Red Bull y Ferrari | Prácticas libres en Estados Unidos | Fórmula 1 | 2022

Nota relacionada:
F1: dónde ver prácticas libres y el GP de Estados Unidos
F1: dónde ver prácticas libres y el GP de Estados Unidos

¿Cómo le fue a Checo Pérez en Austin?

No hubo dominio pleno en esta cita estadounidense por parte de una sola escudería, aunque los más próximos a esto fueron los de Red Bull al tener a Sergio Pérez en el quinto lugar con un cronómetro de 1:37.515. El mexicano corrió un total de 18 vueltas y quedó solo por detrás de Lance Stroll (Aston Martin), quien marcó 1:37.460.

En este primer ensayo el clima no afectó el rendimiento de los monoplaza al tener una sensación térmica de 29º grados, lo que propició a que los pilotos optaran por usar gomas suaves. Se metieron al top 10 de la primera práctica Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Tiempos de las prácticas libres en Estados Unidos | Fórmula 1 | 2022

Los pilotos debutantes en Austin

La cita en Austin, Texas, tuvo también una oportunidad para jóvenes promesas que tuvieron su primera experiencia a bordo de un Fórmula 1 dentro de estas prácticas libres, a excepción de Antonio Giovinazzi (quien condujo para Alfa Romeo en 2019).

Los rostros nuevos fueron Robert Shwartzman con la chance de conducir el Ferrari de Charles Leclerc; Alex Palou (campeón de IndyCar), quien probó el McLaren de Daniel Ricciardo; Theo Pourchaire a bordo del Alfa Romeo de Valtteri Bottas; Logan Sargeant en el Williams de Nicholas Latifi y, finalmente, Giovinazzi en el Haas de Kevin Magnussen.

Todos ellos dieron 19 vueltas o más (menos Giovinazzi que estrelló el monoplaza contra la barrera de protección) y terminaron en las últimas cinco posiciones, respectivamente, de los 20 que salieron a la pista en Estados Unidos.

También puedes leer contenido acerca de...