Ciudad

Pago anticipado predial Puebla 2023: fechas y descuentos

Pago anticipado predial Puebla 2023: fechas y descuentos
Por Nancy Camacho | Viernes, Octubre 21, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Además de las promociones habrá un sorteo con 2 millones 200 mil pesos en premios

Por unanimidad, el Cabildo de la Ciudad aprobó el paquete de estímulos fiscales para el programa de pago anticipado predial Puebla 2023 que incluye 5 por ciento de descuento a los ciudadanos cumplidos, 50 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas, esto del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2022.

En sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores avalaron el Punto de Acuerdo con el objetivo de incentivar a la ciudadanía para acercarse a regularizarse en cuanto al tema del pago del impuesto predial y de los derechos por servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos que presta el Organismo Operador del Servicio de Limpia y brindar un apoyo a la economía de las familias poblanas.

Recomendamos: Buen Fin en Puebla 2022: fechas y descuentos

Nota relacionada:
Sólo 56% de los contribuyentes paga predial en Puebla capital
Sólo 56% de los contribuyentes paga predial en Puebla capital

En el uso de la palabra, el regidor de Morena Ángel Rivera Ortega, integrante de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública expuso que, las personas que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y que cubran el pago predial en Puebla 2023, del 1 de noviembre al 29 de diciembre del 2022, tendrán un descuento del 5 por ciento, y no tendrán aumentos en tarifas del siguiente año.

También se brindará un 50 por ciento de descuento en recargos a los contribuyentes que tengan adeudos por la omisión de estas contribuciones de años anteriores, así como el descuento del 100 por ciento en multas si se regularizan del 1 de noviembre al 29 de diciembre de 2022.

Sugerimos: Gobierno de la ciudad invierte 3.6 mdp para tapar 40 mil baches en Puebla

En caso de que el pago predial en Puebla se realice del 2 de enero al 31 de marzo del 2023, los incentivos de condonación serán del 100 por ciento sobre multas y del 30 por ciento en recargos sobre cuentas rezagadas al año en curso, a fin de acompañar a la ciudadanía morosa con facilidades para su regularización.

Nota relacionada:
Poblanos le deben al gobierno de la ciudad 18.9 mdp en impuestos
Poblanos le deben al gobierno de la ciudad 18.9 mdp en impuestos

De igual forma, el regidor resaltó que también se dispondrá del patrimonio municipal la cantidad de 2 millones 200 mil pesos que serán destinados para otorgar premios para el sorteo del Predial del 2023 que implementará la Tesorería Municipal, quien estará a cargo de la recaudación.

Ante esto, se autorizó a la Tesorería municipal implementar las estrategias necesarias para que se lleven a cabo estos descuentos en el pago anticipado predial Puebla 2023, además de que tendrá que transparentar los premios a otorgar y el costo que representa cada uno, cantidad de boletos, procedimientos del sorteo, y publicación de resultados.

También puedes leer contenido acerca de...